Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Estoy muy contento por México: Gianni Infantino

El suizo felicita al país tras la obtención de la sede del Mundial de 2026, junto con EU y Canadá
 

Por: NTX

El mandatario del futbol mundial destaca la pasión del futbol que se vive en México, y recuerda que ahí realizó su primer congreso como presidente de la FIFA. EFE / S. Chirikov

El mandatario del futbol mundial destaca la pasión del futbol que se vive en México, y recuerda que ahí realizó su primer congreso como presidente de la FIFA. EFE / S. Chirikov

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, se mostró contento por la elección de México como uno de los tres países que albergará la Copa Mundial 2026.

Durante el 68 Congreso de la FIFA llevado a cabo este miércoles en Moscú se realizó la votación para elegir a México, Estados Unidos y Canadá como países que albergarán la justa que se realizará por primera vez con 48 selecciones.

"Estoy contento por México, mi primer congreso como presidente de la FIFA fue en México, en la Ciudad de México", dijo el directivo en rueda de prensa.

Destacó que tras esa visita al país se dio cuenta y conoce la "pasión de México por el futbol", además de destacar la historia del estadio Azteca, "es de esos pocos estadios en el mundo con una historia increíble" y que podría albergar partidos de un Mundial por tercera justa.

Del "Coloso de Santa Úrsula", desconoce si ahí podría jugarse el partido inaugural o la final, pero dejó en claro que ahí "se escribieron páginas de leyenda, no solo históricas", además de ser un sitio donde se respira futbol.

Durante la conferencia, Gianni Infantino adelantó que buscará la reelección como titular de la FIFA en junio de 2019, durante la realización del 69 Congreso en París, Francia.

"Les anuncio que me presento a la reelección", comentó Infantino, quien asumió el cargo el 26 de febrero de 2016. El 5 de febrero de 2019 terminará el plazo para que las asociaciones miembro presenten candidatos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones