Sábado, 20 de Abril 2024

Estadio Azteca podría tener la inauguración del Mundial 2026 y SoFi Stadium dejaría de ser sede

El Estadio Azteca podría albergar una inauguración por tercera vez

Por: Sergio Alejandro Velázquez

El Estadio Azteca podría reemplazar al SoFi Stadium como sede de la inauguración de la Copa del Mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Estadio Azteca podría reemplazar al SoFi Stadium como sede de la inauguración de la Copa del Mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Mundial de 2026 se encuentra a tres años de su realización y tendrá a México, Estados Unidos y Canadá como los paises que albergarán la Copa del Mundo.

El periodista de ESPN, John Sutcliffe, dio a conocer que el SoFi Stadium podría retirarse como una de las sedes del Mundial, por lo que este recinto conocido por ser el más caro de Norteamérica se quedaría sin ningún partido.

Esta cancelación presuntamente se debe a que el SoFi Stadium tiene algunos problemas relacionados con el diseño porque cuenta con palcos a nivel de cancha. Para albergar la Copa del Mundo sería necesario cubrir estos palcos y los dueños del recinto no están dispuestos a pagar por una remodelación que pueda cambiar esta situación.

Dicho periodista de ESPN también reveló que el Estadio Azteca será quien reemplazará al SoFi Stadium como sede de la inauguración y que este acto se llevaría a cabo en algún día de junio, sin confirmar, en punto de las 15:00 horas.

De ser cierto, el Azteca podría albergar una inauguración de Mundial por tercera vez, después de haberlo hecho en México 70 y México 86.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones