Sábado, 20 de Abril 2024

La razón por la que Alexa Moreno podría no ir a los Panamericanos

Alexa Moreno podría estar ausente en los Juegos Panamericanos por cuarta ocasión

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Alexa Moreno podría estar lidiando con una posible lesión en la rodilla. IMAGO7

Alexa Moreno podría estar lidiando con una posible lesión en la rodilla. IMAGO7

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Es en vísperas de este evento cuando aparecen reportes desafortunados para la atleta mexicana, Alexa Moreno.

Diversas lesiones han frenado su participación en los Panamericanos desde Guadalajara 2011 cuando tuvo una lesión en la rodilla. Más tarde en Toronto 2015, donde su participación se vio frenada por una fractura de pómulo y en Lima 2019 una caída en práctica impidió su participación. En esta ocasión la historia parece volver a repetirse.

La directora del Comité Olímpico Mexicano, Marijose Alcalá, fue quien reveló una posible lesión en la rodilla tras su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Amberes, Bélgica, en donde logró clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Moreno se encuentra recuperándose y con el interés de asistir a los Panamericanos, en los próximos días estará más clara esta situación. Sin embargo, en caso de que esté ausente en Chile esto no afectaría su aparición en los Juegos Olímpicos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones