Jueves, 25 de Abril 2024

España e Italia pasan a las semifinales en la Eurocopa

Españoles e italianos volverán a verse las caras tras haber superado ayer a Suiza y Bélgica, respectivamente

Por: AFP .

Unai Simón fue el héroe español en la tanda de penales. EFE/K. Huesca

Unai Simón fue el héroe español en la tanda de penales. EFE/K. Huesca

España e Italia se dieron cita para las semifinales de la Eurocopa el próximo martes en el estadio londinense de Wembley, después de eliminar respectivamente a Suiza (1-1, 3-1 en penales) y a Bélgica (2-1) en los cuartos de final.

Las dos selecciones mediterráneas repetirán un enfrentamiento que se ha dado en las rondas de eliminación directa de las tres ediciones anteriores de la Eurocopa (cuartos en 2008 para España, final en 2012 para España y octavos en 2016 para Italia).

Unai Simón, arquero español, se alzó como el protagonista de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima decisiva.

En el tiempo reglamentario, España se había adelantado pronto con un autogol de Denis Zakaria (8’), a quien golpeó un fuerte disparo de Jordi Alba, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán, Xherdan Shaqiri (68’).

La Nati se quedó con 10 jugadores en los compases finales del partido por una fea entrada de Remo Freuler (77’) a Gerard Moreno.

España no pisaba unas Semifinales de Eurocopa desde 2012, cuando acabó ganando el torneo disputado en Polonia y Ucrania.

La Roja comenzó de la peor manera la tanda de penales, cuando Sergio Busquets mandó al poste el primer lanzamiento. Rodri Hernández también falló el tercer disparo, detenido por el suizo Yann Sommer.

Lorenzo Insigne anotó el segundo tanto de los italianos. AFP/A. Gebert

Por su parte Italia avanzó a las semifinales después de doblegar  por 2-1 a Bélgica en el Allianz Arena de Munich.

La Azzurra se adelantó por medio de un gran movimiento del centrocampista Nicolo Barella (31’) y amplió distancias con un golazo del atacante Lorenzo Insigne (44’) desde fuera del área. El artillero Romelu Lukaku, de penal, redujo distancias para los Diablos Rojos (45’+2) y su generación dorada, que acumuló una nueva desilusión.

El seleccionador de la Nazionale, Roberto Mancini, ha sabido levantar a un equipo que estaba en horas bajas tras el fracaso de quedar fuera del Mundial 2018.

“No teníamos un resultado mínimo que alcanzar. Empezamos con ganas de hacer lo máximo posible. El camino todavía es largo, quedan aún dos partidos, así que vamos a ver”, dijo el técnico lombardo.

Bélgica e Italia ofrecieron un encuentro de altos vuelos. Ninguna de las dos Selecciones especuló, ambas fueron a por la victoria y el resultado fue un divertido segundo enfrentamiento de cuartos de final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones