Martes, 18 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Superliga, ''la solución a una situación muy mala del futbol'': Florentino Pérez

Para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el futbol tiene que evolucionar.

Por: EFE .

FIRME. El directivo del Real Madrid cree que la Superliga rescatará a los grandes clubes. EFE

FIRME. El directivo del Real Madrid cree que la Superliga rescatará a los grandes clubes. EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, justificó la decisión de crear la Superliga europea como ''solución para arreglar una situación muy mala del futbol y paliar los ingresos perdidos'' por los grandes clubes, a la vez que negó que la competición vaya a ser cerrada y desaparezcan las Ligas nacionales.

''Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del futbol. Se han perdido cinco mil millones de euros. El año pasado teníamos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600. En dos temporadas 400 millones menos el Real Madrid'', dijo Florentino, en el programa El Chiringuito español.

''Cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Champions League hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido''.

Para Florentino, el futbol tiene que ''evolucionar, como la vida, las empresas, las personas, las mentalidades o las redes sociales. Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos.

''Ahora el futbol lleva perdiendo interés y se nota que las audiencias bajan y los derechos audiovisuales disminuyen. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que lo hagamos con urgencia'', confesó.

''Estamos todos arruinados. Lo hacemos para salvar el futbol, que estamos en un momento crítico. Un Real Madrid-Manchester o un Barcelona-Milán son más atractivos que un Manchester con un equipo modesto de la Champions League''.

Florentino desveló que al París Saint-Germain no le han invitado de momento. ''Somos 12 equipos y podemos ser 15'', comentó el presidente del Real Madrid, quien también cuenta con el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund, pese a las negativas alemanas.

''Alguien ha dicho que íbamos a acabar con las Ligas, pero las Ligas son el pilar de todas las competiciones'', subrayó, quien aseguró que ''la televisión es el medio que tiene que cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos''.

''Lo que da dinero son las competiciones grandes y esto es una pirámide. Si los de arriba no perdemos dinero podemos comprar jugadores y ser solidarios. Hay jóvenes a los que no les interesa el futbol porque hay partidos de escasa calidad'', dijo Florentino, quien recordó que la UEFA y la FIFA ''se opusieron, en su día, a la creación de la Copa de Europa''. 

AMD

Temas

Lee También