Viernes, 26 de Abril 2024

En penaltis, Rusia manda a casa a España

Tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario, los anfitriones se imponen 4-3 a los españoles que se vieron afectados otra vez por la maldición del anfitrión

Por: El Informador

Desde los 11 pasos, Koke y Aspas fallaron para concretar la tragedia española. AFP / F. Leong

Desde los 11 pasos, Koke y Aspas fallaron para concretar la tragedia española. AFP / F. Leong

La revolución rusa derrocó a la monarquía española. Tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario, los locales se impusieron por 4-3 a los españoles, que se volvieron a ver afectados por la maldición del anfitrión.

A los 11 minutos de juego, España se adelantó en el marcador con un autogol de Ignashevich en un tiro de castigo cobrado por Asensio al lado del área grande de Rusia.

Luego de ponerse en ventaja de manera fortuita, España jugó en piloto automático y pagó su excesiva parsimonia.

Al 39' Rusia empató gracias a una mano infantil cometida por Piqué al buscar un balón en su propia área. Dzyuba, que propició el error, cobro raso a la izquierda del David De Gea para poner el 1-1 antes del medio tiempo.

El segundo tiempo fue una repetición de la misma escena: una España chata estrellándose una y otra vez de manera infructuosa contra el sólido bloque defensivo que Rusia formaba con todos sus hombres.

El partido se fue a la prórroga, en la que la dinámica del partido se mantuvo, con España que parecía por momentos hipnotizarse a sí misma con sus largas sucesiones de pases. El partido se fue a los penaltis.

El portero ruso Akinfeev detuvo los disparos de Koke y Aspas para concretar la tragedia española.

Rusia se enfrentará en Cuartos de Final al ganador del duelo entre Croacia y Dinamarca, que se enfrentan hoy a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones