Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿A qué equipos de la Liga MX apoyan los expresidentes de México?

Algunos ex mandatarios mostraron su afición por los equipos de la Liga MX

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Los ex mandatarios de México han mostrado su afición al futbol. AP/ARCHIVO

Los ex mandatarios de México han mostrado su afición al futbol. AP/ARCHIVO

El futbol es el deporte más popular en México, siendo seguido por la mayoría de la población, quienes tienen un equipo predilecto al que apoyan. Los ex mandatarios que han vestido la banda presidencial no son la excepción. 

En esta temporada electoral, el tema del deporte sale a relucir entre los aspirantes a la Presidencia, llegando a manifestar su devoción a algún equipo de la Liga MX, y surgiendo una duda popular que hoy resolveremos ¿a qué equipos le iban los ex presidentes?

Ernesto Zedillo

Zedillo fue Presidente entre 1994 y el 2000, originario de la Ciudad de México, este político y economista manifestó su gran afición por los Rayos del Necaxa. En la década de los 90, el Necaxa vio una era gloriosa, ganando los títulos de la temporada 1994-95, 1995-96 y el Invierno 1998, coincidiendo con su sexenio.

Vicente Fox

Fox fue un personaje histórico, pues su mandato marcó el fin de la era del PRI y del unipartidismo en México. El ex mandatario creció en el Estado de Guanajuato, lugar donde nació su amor por el Club León. Durante su mandato, la Fiera vivió el doloroso descenso del 2002, mismo del que no pudo salir hasta una década después.

Felipe Calderón

Uno de los presidentes más polémicos desde el comienzo de su mandato, Calderón fue aficionado del ahora extinto Monarcas Morelia, el club de su tierra natal. El momento más destacado del club durante el sexenio de Calderón fue la final del Clausura 2011, misma que perdieron ante los Pumas de la UNAM.

Enrique Peña Nieto

El Presidente que marcó el regreso del PRI a la Presidencia, Peña Nieto es originario del Estado de México, pero a temprana edad manifestaba su apoyo al América. Sin embargo, el ex mandatario cambió sus preferencias y comenzó a apoyar al Toluca, club insignia de su tierra natal.

Andrés Manuel López Obrador

El actual Presidente del país está viviendo los últimos meses de su sexenio. El originario de Tabasco no es particularmente aficionado del futbol, pues ha revelado que su deporte favorito es el beisbol. Sin embargo, tiene una predilección por los Pumas de la UNAM, desarrollada cuando fue estudiante de la carrera de Ciencias Políticas en la máxima casa de estudios.
 

No te vayas sin leer: La FIFA propone derrota sobre la mesa por incurrir en racismo 

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones