Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El nuevo orden del tío Jerry

Jones, dueño de los Cowboys, busca restarle poder a Roger Goodell e involucrar a más propietarios en la toma de decisiones

Por: El Informador

Jerry Jones está inconforme con el hecho de que sea un grupo de dueños de equipos de la NFL y no todos los que decidan sobre la situación contractual de Roger Goodell. AP

Jerry Jones está inconforme con el hecho de que sea un grupo de dueños de equipos de la NFL y no todos los que decidan sobre la situación contractual de Roger Goodell. AP

El dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, tiene muy claro que hay muchas cosas que cambiar de la NFL y de ahí su decisión de presentar una demanda contra la organización que rige el deporte profesional más poderoso en Estados Unidos.

Jones tiene también muy claro que su postura no está relacionada con el caso del corredor estelar de los Cowboys, Ezekiel Elliott, al que la NFL le ha impuesto seis partidos de castigo por un caso de violencia doméstica del que ya fueron retirados los cargos legales en su contra.

El problema más grande en el mundo de Jones está en las negociaciones sobre la renovación del contrato de Roger Goodell, que depende de lo que decidan unos cuantos dueños, en lugar de ser la mayoría.

“Básicamente siento que la extensión de Roger debe ser revisada y aprobada por todos los dueños, no sólo algunos dueños”, declaró Jones en 105.3 The Fan, en Dallas, la emisora oficial del equipo. “El comité que básicamente negocia el salario con nuestro comisionado está tomando el punto de vista, especialmente el presidente, que ellos en un grupo limitado pueden completar este acuerdo”.

Jones ante esta situación considera que no debe seguir, que tiene que haber cambios en el proceso y por lo tanto su denuncia irá encaminada en buscar esa participación de todos los dueños.

“Básicamente siento que la extensión de Roger debe ser revisada y aprobada por todos los dueños, no sólo algunos dueños”.

El dueño de los Cowboys fue directo al señalar que las decisiones del comisionado tienen un impacto que debe ser producto de decisiones de todos los dueños.

“Todos podemos ver cuánto impacto las decisiones del comisionado tienen en muchas áreas. Le hemos dado mucho poder. Pienso que tenemos que tener más balance para que los dueños podamos estar en una posición para no sólo sugerir, sino también aprobar las decisiones”.

El dueño del equipo de Dallas también reiteró que la posición que mantiene sobre la decisión de Elliott está separada de sus preocupaciones sobre las negociaciones con Goodell.

“Los hechos son, que los temas que involucran al comisionado van mucho más allá de eso”, valoró Jones a la estación oficial de los Cowboys. “Yo he estado lidiando con comisionados por casi 28 años, como un empleado de la NFL”.

En ese sentido dijo que el asunto de “Zeke” es algo circunstancial en la realidad del equipo.

“ ‘Zeke’ ha estado en nuestra organización por un año y medio, por lo tanto son asuntos totalmente separados. La política que tenemos que ha impactado a ‘Zeke’ es más un problema del comisionado, mucho más que la circunstancia particular de ‘Zeke”, analizó Jones.

“Me gustaría sacar el nombre del comisionado de mi respuesta”, comentó Jones. “Hasta cierto punto, no se trata de Roger Goodell. Es sobre el poder del comisionado y cómo se relaciona a los dueños. De cómo hasta cierto punto los dueños lo contratan, le extiende el contrato, le pagan, por lo que los dueños deberían tener el poder de aprobación. Todo dueño debe aprobar eso”, sentenció el dueño de los Cowboys.

LA CIFRA

28 años tiene Jerry Jones como dueño de los Cowboys.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones