Jueves, 18 de Abril 2024

El cuerpo no le da a Serena Williams

La ex número uno abandona en California por enfermedad
 

Por: AFP

Garbiñe Muguruza se acerca a Serena Williams luego de que la estadounidense dejara su duelo apenas al inicio del segundo set. AFP / C. Brunskill

Garbiñe Muguruza se acerca a Serena Williams luego de que la estadounidense dejara su duelo apenas al inicio del segundo set. AFP / C. Brunskill

La estadounidense Serena Williams se retiró ayer durante el segundo set de su encuentro de la tercera ronda ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, mientras el suizo Roger Federer debutó con paso firme en Indian Wells.

Williams había perdido la primera manga 6-3 cuando pidió la asistencia médica por una infección viral, según informó la organización del torneo. Tras volver a la pista y ceder el primer juego, decidió abandonar.

“A nadie le gusta ganar así, le deseo a Serena una pronta recuperación”, dijo Muguruza a pie de pista tras el partido.

Hacía casi tres años que ambas no se veían las caras. El balance previo entre ellas marcaba un 3-2 a favor de la estadounidense, pero Muguruza se había hecho con la última victoria en la Final de Roland Garros en 2016.

Williams, quien aterrizaba en el torneo del desierto californiano como décima sembrada, dominaba desde el fondo de la pista y se mostraba muy superior a Muguruza.

Pero todo cambió mientras progresaba el primer set, hasta que Muguruza terminó llevándoselo. La menor de las hermanas Williams se retiró entonces a su rincón con evidentes problemas físicos y pidió rápidamente atención médica.

Tras varios minutos de explicaciones, con mala cara y sin un diagnóstico, volvió a saltar a la pista para retirarse un juego después y abandonar definitivamente.

En otro duelo de la rama femenil, la rumana Simona Halep se impuso 7-6, 7-5 a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Federer triunfa en su debut

En la rama masculina, Roger Federer solventó con autoridad su estreno en el torneo con un convincente triunfo en dos sets corridos de 6-1, 7-5 ante el alemán Peter Gojowczyk.

Federer quebró el saque de Gojowczyk en el segundo juego (2-0) y más tarde en el cuarto para cerrar la primera manga por un contundente 6-1. En la segunda cedió su servicio en el cuarto (1-3) pero logró darle la vuelta (7-5) para cerrar su pase a la próxima instancia.

El suizo busca su sexto título en Indian Wells.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones