Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Marzo 2019

El VAR clave en la victoria del Real Madrid

El Real Madrid gana en la casa del Ajax, al que le anularon un gol 

Por: El Informador

Karim Benzema puso adelante el Real Madrid. Fue el gol 60 del francés en la Champions y ya es el cuarto goleador histórico de la competencia. AP

Karim Benzema puso adelante el Real Madrid. Fue el gol 60 del francés en la Champions y ya es el cuarto goleador histórico de la competencia. AP

Triunfo polémico. Luego de un primer tiempo sin mayores emociones, Real Madrid sacó una victoria casi de último minuto por 2-1 sobre el local Ajax, para poner un pie en los Cuartos de Final de la Champions League del futbol europeo, en la Johan Cruyff Arena de esta ciudad.

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Hakim Ziyech (75’) por el Ajax. En tanto el francés Karim Benzema (60’) y el español Marco Asensio (87’) anotaron por los visitantes.

"Merecimos marcar más de un gol. A veces el resultado del partido no refleja lo que ha pasado o lo que merecíamos”. Erik ten Hag, DT del Ajax 

Este resultado deja con muy pocas posibilidades al club holandés, ya que, para permanecer en la competencia europea, tendrá que ganarle al club merengue por dos goles o con el mismo marcador (2-1), aunque este resultado los llevaría a tiempo extra. También avanza si vence con un gol de diferencia, siempre y cuando marque tres en el Santiago Bernabéu.

El partido de vuelta entre Real Madrid y Ajax será el próximo 5 de marzo.

Estrenaron el VAR

Antes de la culminación del primer tiempo, el anfitrión holandés, un club que cuatro veces se ha coronado campeón de Europa, pero que no lo hace desde 1995, fue claro dominador durante el primer tiempo y llegó a gritar gol tras un cabezazo del defensor argentino Nicolás Tagliafico a los 38 minutos. Pero la anotación fue anulada por el videoarbitraje  tras determinarse que Dusan Tadic estaba en posición adelantada al ubicarse frente a Thibaut Courtois.

"Hemos sabido sufrir. Hemos sabido aguantar y aprovechar en los momentos en los que se abrió el partido después de su presión tan alta”. Santiago Solari, DT del R. Madrid

Fue la primera vez que el VAR fue empleado para anular un gol en la Champions.

Así, el primer tanto del encuentro fue obra de Karim Benzema, quien al minuto 60 definió dentro del área grande del guardameta André Onana, tras una excelente jugada individual del brasileño Vinícius Jr.
El empate momentáneo llegó al 75’, cuando Ziyech marcó el tanto del Ajax, luego de un contragolpe tras una pérdida de balón de Lucas Vázquez.

Marco Asensio colocó el 2-1 final al minuto 87, después de una asistencia del lateral Daniel Carvajal, quien dejó solo al atacante español de cara al arco rival.

El árbitro del encuentro fue el esloveno Damir Skomina, quien amonestó a Hakim Ziyech por el Ajax, mientras que Sergio Reguilón, Lucas Vázquez y Sergio Ramos vieron la amarilla por el Real Madrid.

La UEFA explica por qué invalidó el primer tanto del Ajax

La UEFA dio explicaciones a través de su cuenta en Twitter del motivo por el que se anuló el tanto del Ajax  marcado al Real Madrid en la primera parte del partido disputado en Ámsterdam, al encontrarse en fuera de juego Tadic tras el rechace de Thibaut Courtois, que que provocó el gol de Nicolás Tagliafico.

“En el minuto 38 del Ajax-Real Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado después de la revisión del VAR. El árbitro identificó que Tadic, compañero de equipo, estaba en posición de fuera de juego e interfería al portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón mientras se realizaba el cabezazo”, explica UEFA.

“Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego”, añadió junto a una imagen del colegiado esloveno Damir Skomina revisando la jugada y otra trazando líneas que muestran la posición antirreglamentaria. 

Temas

Lee También

Comentarios