Jueves, 25 de Abril 2024

México golea a Nigeria en camino a la Copa Oro

Los dirigidos por el "Tata" Martino vencieron 4-0 a una floja selección nigeriana en California con gol en el debut de Rogelio Funes Mori

Por: Martín Navarro

ESTRENO. Rogelio Funes Mori anotó su primer gol con el Tricolor en apenas 4 minutos. AP

ESTRENO. Rogelio Funes Mori anotó su primer gol con el Tricolor en apenas 4 minutos. AP

Con el debut goleador de Rogelio Funes Mori y sin la necesidad de emplearse a fondo en la cancha del Memorial Coliseum, la Selección Mexicana se impuso 4-0 a su similar de Nigeria y con esta victoria el Tricolor cerró su preparación rumbo al arranque de la Copa Oro 2021.

Los dirigidos por Gerardo Martino arrancaron encendidos a la ofensiva y bastaron solamente cuatro minutos de partido para que México tomara ventaja de 2-0 y se encaminara así a la victoria frente a Nigeria.

Héctor Herrera aprovechó las desatenciones de la zaga rival en el arranque del partido y anotó el primer tanto del Tricolor al minuto uno tras una jugada de tiro de esquina.

El gol tempranero les cayó como balde de agua fría a los nigerianos y, cuando apenas trataban de rehacerse en la cancha, apareció Rogelio Funes Mori para estrenarse como goleador del Tricolor y dio la segunda estocada para poner el 2-0 de México al minuto 4 del encuentro.

Los siguientes minutos fueron de trámite para la Selección Mexicana, que dominó a placer a sus rivales durante todo el partido, pues además de pisar constantemente el área rival, elementos como Gilberto Sepúlveda y Edson Álvarez anularon los escasos intentos de ataque de Nigeria.

Funes Mori demostró que puede generar asociaciones con el resto de la ofensiva del equipo mexicano, pues al minuto 50 filtró una pelota peligrosa para Hirving Lozano y la jugada terminó en un rebote por pate del arquero rival, mismo que capitalizó Héctor Herrera para marcar su doblete y poner el 3-0 de México.

Ya en el cierre del encuentro, Jonathan Dos Santos anotó otro tanto al minuto 77 para poner el último clavo en el ataúd y sentenció así la victoria final de 4-0 para el equipo mexicano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones