Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Tri enfrentará a Dinamarca como preparación para el Mundial

Dennis Te Kloese, director de Selecciones nacionales, cree el encuentro del 9 de junio servirá como preparación para enfrentar a Suecia en Rusia 2018

Por: NTX

Antes de llegar a Rusia, el Tri también se medirá a Escocia y a un rival por anunciar. MEXSPORT/ARCHIVO

Antes de llegar a Rusia, el Tri también se medirá a Escocia y a un rival por anunciar. MEXSPORT/ARCHIVO

La Selección Mexicana de Futbol sostendrá un partido amistoso frente a su similar de Dinamarca el 9 de junio próximo, como parte de su preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018, informó el director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese.

"En la fase final antes de llegar a Rusia tenemos un partido en Estados Unidos a finales de mayo, que será anunciado después. El 2 de junio con Escocia y Dinamarca el 9, antes de llegar a Rusia", dijo el directivo.

Aceptó que este duelo ante los daneses es parte importante de la preparación del equipo, ya que lo toman como acondicionamiento para el juego con Suecia, el tercero en la fase de grupos de la justa mundialista.

LEE TAMBIÉN: Presentan convocatoria del Tri para amistoso

"El partido con Dinamarca el 9 de junio nos ilusiona por sus características; de acuerdo a Suecia, los traslados son largos; hablando con el cuerpo técnico estamos claros y definidos de que serían tres partidos de preparación antes de llegar a Moscú; mucho tiene que ver con la logística y descanso", apuntó.

Así mismo, l directivo destacó que el hecho de verse las caras con equipos como Bosnia, Islandia, Escocia y Dinamarca ayudará al Tri a alcanzar su mejor nivel.

"(Son) buenos rivales, con buen entorno alrededor y lo vamos a aprovechar al máximo", estableció.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio explicó que no cierra la puerta para enfrentar a un representativo asiático, pero indicó que parte de su cuerpo técnico viajará a Turquía para seguir de cerca los partidos amistosos que sostendrá Corea del Sur, su segundo rival en Rusia 2018.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones