Martes, 19 de Marzo 2024

El Rebaño se bebe un cafecito

Sin emplearse a fondo, Chivas derrotó 3-0 a Cafetaleros en la segunda fecha de la Copa MX y toma así la cima de su grupo

Por: El Informador

Ronaldo Cisneros (der.) marcó el primer tanto con el que el Guadalajara se abrió paso a una victoria sencilla en su segundo juego de Copa. MEXSPORT/C. De Marchena

Ronaldo Cisneros (der.) marcó el primer tanto con el que el Guadalajara se abrió paso a una victoria sencilla en su segundo juego de Copa. MEXSPORT/C. De Marchena

Chivas mantiene el buen paso en este 2019, y anoche venció 3-0 sin dificultades a Cafetaleros de Tapachula en duelo de la Jornada 2 de la Copa MX.

Ante poco más de seis mil aficionados en un desolado Estadio Akron, el Rebaño prácticamente amarró su boleto a Octavos de Final al llegar a seis puntos en la cima del Grupo 8 del certamen.

José Cardozo respetó a cabalidad el equipo que inició en Hermosillo en el duelo ante Cimarrones, salvo el caso del lesionado Eduardo López, por quien jugó Ronaldo Cisneros.

Enfrente, Cafetaleros, un equipo que ha perdido sus dos partidos en el Clausura 2019 del Ascenso, combinó titulares con suplentes, e intentó darle juego a su amplia cartera de jugadores extranjeros.

De inmediato fue evidente la superioridad del Guadalajara, que movía la pelota con una rapidez que era veneno para los chiapanecos.

Sin embargo no fue por la vía de la dinámica que Chivas impuso condiciones en el marcador, sino por los regalos del rival.

Primero, al minuto 18 un centro de Gael Sandoval encuentra a Ronaldo Cisneros entre tres zagueros, para que el rojiblanco meta su remate a segundo poste, para el 1-0.

Siete minutos después, en un tiro de esquina a primer poste, Hedgardo Marín se levantó para rematar y el balón, que no llevaba dirección de gol, terminó siendo empujado  por Sebastián Ibars y el arquero Luis Ojeda en un autogol para el 2-0.

En el complemento el Rebaño mantuvo la iniciativa, mientras el rival no modificó ni hombres ni sistema.

Apenas al minuto 51 Chivas sentenció el encuentro cuando un disparo de Miguel Basulto a las afueras del área terminó en las redes de los Cafetaleros, luego de un desvío con la espalda de un zaguero visitante.

Con el 3-0 vino el bajón rojiblanco tanto en la intensidad como en la manera de manejar la pelota.

El rival intentó con las modificaciones sin éxito, mientras Guadalajara sólo sobrellevó las acciones en un segundo tiempo que pareció eterno.

El pastor rojiblanco ya piensa en el equipo con el que brilló

Cauto. José Cardozo sabe de la peligrosidad de su próximo rival. MEXSPORT /

Luego de obtener el cuarto triunfo del año (dos en Liga y dos en Copa) anoche ante Tapachula, el técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, precisó que ya están pensando en el quinto, que podría darse ante el Toluca el próximo domingo en casa.

''Estos cuatros triunfos ayudan para que los jugadores crean en su capacidad. Hay madurez y hemos marcado tiempos como ante Cruz Azul, administrado tiempos, tuvimos posesión de balón y viene un cotejo difícil como ante el Toluca''.

Para Cardozo, el triunfo ante Tapachula fue un reflejo del buen trabajo que viene haciendo el equipo desde la pretemporada, y está preparado para enfrentar a un conjunto muy completo como lo es del cuadro mexiquense.

''Toluca es muy sólido, líder, respetamos a todos los rivales y sabemos que tenemos ser sólidos de local. Lo que tenemos que buscar es más triunfos para nuestra afición y lo que buscaremos ante Toluca será ganar, estamos conscientes que tenemos una Final más''.

Por su pasado como choricero, el propio paraguayo afirma que siempre habrá un respeto para dicha institución, pero ahora se debe a Chivas y será un profesional al momento de que ruede el balón el próximo domingo.

''Los enfrento con profesionalismo y esperemos que los tres puntos queden en el estadio de nosotros'', afirmó.
Por último, el guaraní aseguró que al interior de su equipo ha cambiado la actitud y esto se ha reflejado en los resultados positivos.

''Hemos cambiado la actitud con respecto al torneo pasado. Los jugadores que llegaron han contagiado al grupo, ganamos en madurez''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones