Miércoles, 14 de Abril 2021

El Real Madrid sobrevive salvado por Benzema

Con el empate en el Derbi, aún hay torneo por delante con Atlético, Barcelona y Merengues en la pelea

Por: El Informador

Y DE PRONTO APARECIÓ. Cuando parecía inevitable el triunfo del Atleti, Karim igualó el juego. AFP

Y DE PRONTO APARECIÓ. Cuando parecía inevitable el triunfo del Atleti, Karim igualó el juego. AFP

Igualada in extremis. En el minuto 88, entre la ofensiva desesperada ya del Real Madrid y la resistencia defensiva del Atlético de Madrid, Karim Benzema sostuvo que aún hay Liga, que aún queda mucho por competir para definir el campeón del torneo, con el 1-1 de un Derbi que tuvo ganado el conjunto rojiblanco, aún líder.

No venció ninguno de los dos, si acaso el Barcelona, que se queda a tres puntos del Atlético, al que le queda por jugar el miércoles su aplazado duelo contra el Athletic Club, y dos por encima del Real Madrid, contra las cuerdas durante más de una hora, sin una sola ocasión clara hasta que, por insistencia, rescató al menos un punto.

Y sobrevivió en el campeonato, cuando ya parecía que no iba a ser asunto suyo, sostenido primero por Thibaut Courtois en el inicio de la segunda parte, tan héroe del empate como lo fue Benzema, entre la frustración del Atlético, que perdió terreno minuto a minuto hasta terminar en su territorio, expuesto a lo que finalmente sucedió.

Mandó desde el minuto 15 con el 1-0 que inventó Marcos Llorente. En puro desborde. Por velocidad, por potencia y por determinación. El “14” jamás duda. Cada jugada es una ocasión para él, sea donde sea, esté donde esté la pelota, incluso aunque parezca que no tiene ventaja en el lance, como el balón dividido con el que construyó el 1-0 del Atlético. Como buen gatillero, Luis Suárez estuvo atento y simplemente llegó a la cita para marcar el gol luego de cinco duelos en sequía.

Pero el Real Madrid peleó como pudo y encontró la recompensa del gol casi el final en una genialidad de Benzema tras una pared con Casemiro en el área rojiblanca.

NUMERALIA

  • 59 puntos lleva Atlético de Madrid con 25 partidos jugados
  • 56 unidades suma el Barcelona, luego de 26 jornadas
  • 54 puntos acumula el Real Madrid, tras 26 encuentros

JL

Temas

Lee También