Viernes, 29 de Marzo 2024

El Porto vive una temporada de ensueño

Con la participación de Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, los Dragones confirman su superioridad

Por: El Informador

Héctor Herrera (centro) disputó todo el partido con el Porto ante el Guimaraes. AFP

Héctor Herrera (centro) disputó todo el partido con el Porto ante el Guimaraes. AFP

El Porto, equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Jseús “Tecatito” Corona y Diego Reyes, cerró una temporada de ensueño, con la victoria que logró de visitante por 1-0 ante el cuadro del Guimaraes, en la última jornada de la Liga de Portugal.

En este encuentro, Herrera y “Tecatito” fueron titulares, aunque el segundo salió de cambio en la parte complementaria. La anotación de la victoria y de la gloria para el Porto, la marcó el español Iván Marcano al minuto 69.

Los Dragones terminaron la temporada con 10 puntos más que su acérrimo rival Benfica y Sporting Lisboa, y rompieron su récord personal y de la Liga en puntos conseguidos.

En la temporada 2002-2003, de la mano de José Mourinho, Porto logró una cifra máxima de 86 puntos, mientras que en la actual sumó 88, para adueñarse del primer lugar absoluto de la clasificación.

La primera mitad concluyó en tablas, aunque las mejores ocasiones las tuvo el Porto, sobre todo el delantero internacional con Portugal, Gonçalo Paciência.

Ya en el segundo tiempo, el español Iván Marcano fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro en el minuto 68, gracias a un certero remate de cabeza desde el punto de penalti, tras una falta botada desde la izquierda por el brasileño Alex Telles.

El conjunto dirigido por Sérgio Conceicao consiguió el título después de cinco años de sequía, ya que durante los cuatro últimos fue ganado por el Benfica, del mexicano Raúl Jiménez.

Por tal motivo, la jornada de hoy será emocionante, ya que el Sporting y el Benfica, empatados a puntos, lucharán por la segunda posición, que da acceso a la fase previa de la Champions League.

Además, en la zona baja de la tabla hay cinco equipos separados por tres puntos —Moreirense, Feirense, Paços de Ferreira, Setúbal y Estoril— que lucharán por eludir los dos puestos de descenso.

Este día, el delantero Raúl Jiménez intentará amarrar el boleto a la próxima edición de la máxima competencia europea, cuando reciba al Moreirense en el Estádio da Luz. El Benfica viene de empatar a cero ante el Sporting, dando así el título al Porto, por lo cual una victoria es necesaria en su ambición por asegurar puestos europeos, ya que sólo están mejor posicionados que sus archirrivales capitalinos por diferencia de goles.

Jiménez —quien podría salir del equipo lisboeta según medios portugueses— y compañía están urgidos de despedir a sus aficionados y la presente campaña con una victoria para compensar el haber dejado ir el título de Liga. Moreirense, con 32 puntos, aún no se salva del descenso, ya que están a dos puntos del Feirense y del Paços de Ferreira, quienes tendrán rivales menos complicados en el papel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones