Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El PSG le pega al Marsella y avanza a semis de Copa

Los parisinos ganan su segundo Clásico en tres días y se imponen por 3-0 con doblete de Di María y gol de Cavani

Por: AFP

Di María celebra tras anotar el primer gol del PSG. AP/T. Camus

Di María celebra tras anotar el primer gol del PSG. AP/T. Camus

Segundo Clásico en apenas tres días en que el París Saint-Germain derrota al Marsella por 3-0: el equipo de la capital ganó a su gran rival del sur, con un doblete de Ángel Di María y un gol de Edinson Cavani, este miércoles en los cuartos de la Copa de Francia, con lo que selló su boleto a semifinales.

El pasado domingo el PSG y el Olympique se habían visto las caras en el mismo escenario, el Parque de los Príncipes, y entonces el triunfo de los de Unai Emery también fue por 3-0, aunque todo quedó eclipsado esa noche por la lesión en los últimos minutos del brasileño Neymar.

Aún conmocionado por ese gran contratiempo, el PSG saltó a jugar esta vez apenas unos minutos después de anunciar oficialmente que Neymar se someterá en el final de la semana a una operación en Brasil, lo que le dejará fuera de juego varias semanas, incluyendo el crucial partido del 6 de marzo ante el Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

AFP/F. Fife

En el torneo europeo tiene que remontar un 3-1 que sufrió en el Santiago Bernabéu. Pero mientras piensa cómo hacerlo, las competiciones en Francia siguen siendo un paseo para los parisinos.

En la Ligue 1 tiene ya 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, por lo que el título liguero parece inminente, y en la Copa de Francia está a dos pasos de revalidar el título, que conquistó en las tres ediciones anteriores.

Los goles de este miércoles ante el Marsella, para hacer olvidar por un momento a Neymar, fueron conseguidos por el argentino Di María (minutos 45 y 48), en el final de la primera parte y el inicio de la segunda, y por el uruguayo Cavani (81').

Poco antes, el Chambly, una formación amateur de la tercera categoría, había dado la sorpresa la derrotar 1-0 al Estrasburgo, de primera, en su duelo de cuartos.

El triunfo del Chambly llegó gracias a un gol de Lassana Doucouré (minuto 83) en la parte final del partido.

RR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones