Jueves, 18 de Abril 2024

El PSG gana la Supercopa francesa, primer título para Pochettino

El club vence por 2-1 al Marsella con goles de Mauro Icardi y Neymar

Por: AFP

Aunque este trofeo no es el principal objetivo del PSG, es un buen comienzo para el recién llegado técnico argentino. TWITTER/@PSG_espanol

Aunque este trofeo no es el principal objetivo del PSG, es un buen comienzo para el recién llegado técnico argentino. TWITTER/@PSG_espanol

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

El argentino Mauro Icardi (39) y el brasileño Neymar (85 de penal), que reapareció una vez recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre, fueron los autores de los goles del París SG, mientras que Dimitri Payet firmó el tanto marsellés (89).

Nombrado el pasado 2 de enero en sustitución del alemán Thomas Tuchel, Pochettino apenas ha necesitado unos días en París para lograr su primer título, después de no conseguirlo en sus exitosos pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).

Cierto que este trofeo no es el principal objetivo del ambicioso PSG, pero es una buena manera de empezar para el técnico rosarino.

"París merece esta victoria, hicimos un buen partido (...) Estamos progresando en todos los aspectos en los que queremos implantar nuestras ideas", destacó Pochettino, quien tuvo un recuerdo para Tuchel y su cuerpo técnico "por permitirnos disputar este partido".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones