Martes, 23 de Abril 2024

El Liverpool, al acecho de la zona de Champions League

Los Reds alcanzan los 46 puntos y se colocan a sólo cinco del Chelsea

Por: AFP .

APENITAS. Diogo Jota (izq.) marcó en tiempo de reposición de la primera mitad. AP • P. Ellis

APENITAS. Diogo Jota (izq.) marcó en tiempo de reposición de la primera mitad. AP • P. Ellis

Con un solitario tanto del portugués Diogo Jota justo antes del descanso (45’+2), el Liverpool derrotó al Wolverhampton y suma tres puntos muy importantes en la pelea por la clasificación para la próxima Champions League.

Los Reds alcanzan los 46 puntos y se colocan a sólo cinco del Chelsea, el equipo que cierra la zona de Champions y que en esta jornada no pasó del empate sin goles frente al Leeds United.

Pese a clasificarse brillantemente para los Cuartos de Final de la Champions League eliminando la semana pasada al RB Leipzig por un global de 4-0, el Liverpool volvió a dar muestras de no encontrarse en su mejor momento, después de haber sumado sólo 12 puntos de los últimos 42 posibles en el campeonato (15 de 45 tras el partido de ayer).

Débiles en defensa y muy imprecisos en ataque, en el que solo Sadio Mané pareció con suficiente calidad para superar la defensa de los Wolves, el equipo de Jurgen Klopp apenas inquietó el arco de un rival que también está lejos de ofrecer el nivel de las últimas temporadas.

Los Reds aprovecharon un robo de pelota en la medular del campo para montar una rápida contra entre Sané y Salah, rematada por Diogo Jota con un disparo ajustado al palo (45’+2) para llevarse los valiosos tres puntos en su visita al Estadio Molineux.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones