Jueves, 25 de Abril 2024

El Jalisco no pesa ante los Tigres

Atlas presenta malos resultados ante los de la Sultana del Norte

Por: El Informador

Apertura 2017. Fue el último duelo en el que Atlas recibió a Tigres en el Jalisco. En ese partido igualaron a un tanto y aún jugaba Rafael Márquez para los Zorros. MEXSPORT

Apertura 2017. Fue el último duelo en el que Atlas recibió a Tigres en el Jalisco. En ese partido igualaron a un tanto y aún jugaba Rafael Márquez para los Zorros. MEXSPORT

Como si fuera un mito, antes se decía que a los equipos del Norte de la República Mexicana les costaba jugar en el resto del país, sobre todo en la Capital y en territorio jalisciense. En este caso, los Tigres han dejado muy en claro que eso no existe y en su andar por las distintas sedes de la Liga MX, sobre todo en el Estadio Jalisco visitando al Atlas, últimamente se van con buen sabor de boca.

Esta noche, los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti se miden a los Zorros de Guillermo Hoyos, en un enfrentamiento en donde los norteños tienen una hegemonía clara sobre los tapatíos, tan es así, que de los últimos cinco cotejos disputados en la grama del coloso de la calzada Independencia ha habido dos triunfos para los visitantes y dos empates, por sólo una victoria de los rojinegros.

Los partidos en donde los Tigres se llevaron los tres puntos, fueron en los torneos Apertura 2013 y Apertura 2015, ambos por la mínima diferencia. Los empates han sido en los certámenes de Apertura 2014 sin goles y en el Apertura 2017, siendo éste último, la más reciente ocasión en que el conjunto de la UANL visitó Guadalajara para medirse al Atlas. Por su parte, Zorros ganó en el Clausura 2017, con marcador de 2-0.
Ya fuera de casa, la última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras  fue en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018, en donde los Tigres se llevaron el triunfo con marcador de 3-1.

Aquella ocasión, quedará en el recuerdo por el gol que hizo Andrés ''Rifle'' Andrade, siendo el primero de los Zorros en lo que iba de torneo, rompiendo la racha histórica de un equipo sin anotar gol, la cual duró 810 minutos incluyendo dos torneos. Por los auriazules anotaron Jorge Torres Nilo, André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

De los 11 jugadores que arrancaron por el Atlas en el Apertura 2017, en el último juego entre ambos en el Estadio Jalisco, ni uno se mantiene en la institución rojinegra, incluyendo el cuerpo técnico, el cual encabezaba José Guadalupe Cruz.

Mientras que por los Tigres, de la alineación que mandó de arranque el ''Tuca'' Ferretti, quien aún se mantiene al frente del banquillo, sólo no puede echar mano de Anselmo Vendrechovski, quien decidió retirarse al término del Apertura 2018.

En esa ocasión, Milton Caraglio anotó por los Zorros, mientras que Luis Rodríguez marcó para los felinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones