Martes, 23 de Abril 2024

El GP de la Ciudad de México pende de un hilo

En los próximos días, las autoridades de Salud se reunirán con los organizadores del GP para estudiar el avance y la posibilidad de disputar la carrera, agendada para el domingo 2 de noviembre

Por: SUN

EN SUSPENSO. La carrera está programada para el 2 de noviembre. IMAGO7

EN SUSPENSO. La carrera está programada para el 2 de noviembre. IMAGO7

La prolongación de la pandemia de COVID-19 puede impactar al Gran Premio (GP) de la Ciudad de México, que podría seguir en la incertidumbre, justo en la semana del arranque de la Fórmula Uno.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que durante octubre el coronavirus podría repuntar. El mismo funcionario declaró que “los hospitales reconvertidos para atender al COVID-19 no se desmantelarán, porque se necesita activar la capacidad de atención de otros padecimientos”.

Con esto, el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera, permanecerá como un hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el contrato hecho con la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV, la cual pertenece a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), establece al 31 de diciembre como fecha límite para el uso de las instalaciones o “hasta el momento que el semáforo epidemiológico nos permita recuperar nuestras actividades normales”, indicó Zoé Robledo, director general del IMSS.

“Estamos trabajando con el único propósito de proteger la salud. Si en esta necesidad el Autódromo Hermanos Rodríguez funge como una buena válvula para atender a personas afectadas por el virus, la salud pública prevalece sobre todo”, añadió Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, en el sentido de si será intocable este hospital de expansión, que abrió el 13 de mayo.

En los próximos días, las autoridades de Salud se reunirán con los organizadores del GP para estudiar el avance y la posibilidad de disputar la carrera, agendada para el domingo 2 de noviembre. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones