Jueves, 25 de Abril 2024

El Estrasburgo endilga al PSG su primera derrota de la temporada

El equipo del nordeste de Francia vence 2-1 a los parisinos, que se mantienen como líderes de la Ligue 1

Por: AP

El Estrasburgo presionó al PSG en toda la cancha. AFP/P. Hertzog

El Estrasburgo presionó al PSG en toda la cancha. AFP/P. Hertzog

Con uno de los presupuestos más modestos en la primera división, Estrasburgo protagonizó el sábado la gran sorpresa de la temporada en el fútbol francés al derrotar por 2-1 a Paris Saint-Germain.

Estrasburgo, que ascendió esta temporada a la primera división y está cerca de la zona de descenso, propinó el primer revés de la campaña al conjunto de Neymar en 22 partidos en todas las competencias.

A pesar del revés, PSG conserva una cómoda ventaja de 10 puntos sobre Marsella en la cima del campeonato

El equipo del nordeste de Francia concreto las dos únicas ocasiones de gol que tuvo, mientras que PSG arrancó mal y desperdició las ocasiones que generó en el segundo tiempo.

En una jornada gélida en el estadio La Meinau, Estrasburgo presionó en todos los sectores de la cancha y cortó las avenidas de creación de un equipo que tiene a los dos futbolistas más caros de la historia, Neymar y Kylian Mbappé.

Nuno Da Costa abrió el marcador por Estrasburgo a los 13 minutos en una jugada que se originó en un tiro libre. Mbappé empató por PSG justo antes del entretiempo, pero Stephane Bahoken sentenció el resultado a 25 minutos del final.

El uruguayo Edinson Cavani, el máximo artillero de la liga con 17 tantos, empezó el encuentro en la banca, con la idea de reservarlo para el duelo de la próxima semana ante Bayern Munich por la Liga de Campeones. El argentino Angel Di María se asoció con Neymar y Mbappé en el tridente de ataque.

A pesar del revés, PSG conserva una cómoda ventaja de 10 puntos sobre Marsella en la cima del campeonato.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones