Jueves, 25 de Abril 2024

El Croke Park da paso a las pruebas médicas

Las pruebas, que se realizan previa demanda de citación, comenzaron el martes

Por: AFP

CAMBIO DE GIRO. El legendario recinto ahora es usado como “drive-in” para test sobre el coronavirus. TWITTER/@CrokePark

CAMBIO DE GIRO. El legendario recinto ahora es usado como “drive-in” para test sobre el coronavirus. TWITTER/@CrokePark

El mayor estadio de Irlanda, el Croke Park, se va a convertir en un gigante “drive-in” donde los habitantes de Dublín podrán realizarse la prueba para detectar el nuevo coronavirus sin bajarse del coche, anunciaron los servicios de salud del país.

“Croke Park es uno de los centros de pruebas elegidos al norte de Dublín”, anunció una portavoz del Servicio de Salud Irlandés (HSE).

Las pruebas, que se realizan previa demanda de citación, comenzaron el martes.

El estadio, de 80 mil plazas de capacidad, está situado en el centro de la capital y alberga habitualmente deportes locales como el “hurling” (un deporte semejante al hockey de hierba) y el futbol gaélico.

Una vez que esté completamente operativo, el recinto podrá funcionar a una media de ocho vehículos cada cuarto de hora y funcionará todos los días de la semana durante 12 horas diarias.

En Irlanda, los pubs, las escuelas y las universidades estarán cerrados hasta por lo menos el 29 de marzo para tratar de evitar la propagación del COVID-19.

El Gobierno recomendó evitar las concentraciones de más de 100 personas y decretó medidas de distanciamiento social, como el teletrabajo.

El martes, el primer ministro Leo Varadkar advirtió que seguramente habría 15 mil personas infectadas por el nuevo coronavirus de ahora a finales de mes y que la crisis sanitaria podría durar hasta el verano (boreal).

“Es la calma antes de la tormenta”, advirtió en su discurso con motivo del Día de San Patricio, la festividad nacional y cuyas celebraciones fueron anuladas en todo el país.

Irlanda ha registrado hasta el momento 366 casos confirmados de COVID-19, con dos fallecidos, según las cifras oficiales publicadas por las autoridades ayer por la noche.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones