Viernes, 29 de Marzo 2024

El City vence al United y recupera el liderato

Los Citizens se imponen por 2-0 y tienen en sus manos el destino de la lucha por el título de la Premier League a tres fechas del fin del torneo

Por: AP

Con el gol de Leroy Sané el City llega a 157 goles en todas las competiciones y rompe el récord inglés que ellos mismos impusieron en el 2013-14. EFE/N. Roddis

Con el gol de Leroy Sané el City llega a 157 goles en todas las competiciones y rompe el récord inglés que ellos mismos impusieron en el 2013-14. EFE/N. Roddis

El Manchester City tiene en sus manos el destino de la lucha por el título en la Liga Premier, tras vencer hoy miércoles 2-0 al Manchester United, con lo cual desplazó a Liverpool de la cima, a tres fechas de que concluya la campaña regular.

El United sufrió la séptima derrota en sus últimos nueve partidos bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer.

Sellaron su suerte tantos de Bernardo Silva y de Leroy Sané, ambos en un tramo de 12 minutos y con algo de culpa del arquero David de Gea.

El portugués Silva hizo una gambeta y disparó a primer poste de De Gea a los 54 minutos. El guardameta español se mostró lento en su lance hacia el costado izquierdo.

Luego, De Gea tampoco pudo repeler con las piernas un disparo rasante de Sané, que culminó una veloz contra encabezada por Raheem Sterling.

El City se colocó un punto encima de Liverpool y revalidará su título si cosecha victorias en sus últimos tres compromisos ante Burnley, Leicester y Brighton. El último equipo que hilvanó cetros consecutivos en la Premier fue el United en 2009.

Los últimos tres duelos de Liverpool son contra Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton Wanderers, donde juega el mexicano Raúl JIménez. Este último equipo tuvo actividad también en la jornada del miércoles, y derrotó 3-1 al Arsenal, que sufrió un golpe en sus esperanzas de finalizar entre los cuatro mejores del certamen.

La anotación de Sané significa que el City suma 157 goles en las distintas competencias durante la temporada, con lo que ha roto el récord inglés que el mismo club había logrado en 2013-14, antes de que llegara el español Guardiola.
 

RR
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones