Martes, 23 de Abril 2024

El Betis triunfa sin Guardado

Los de Quique Setién frenan racha del Alavés de 10 partidos sin perder

Por: El Informador

Doblete. El delantero del Betis, “Loren” Morón (centro), anotó dos goles en la portería de Fernando Pacheco (izquierda). EFE

Doblete. El delantero del Betis, “Loren” Morón (centro), anotó dos goles en la portería de Fernando Pacheco (izquierda). EFE

El Betis, del tapatío Andrés Guardado (quien no jugó), se asoma a los puestos europeos tras firmar un 3-1 que rompió la racha de 10 partidos consecutivos sin perder (entre Liga y Copa) del Deportivo Alavés.

El equipo de Quique Setién se coloca a tres puntos de la séptima plaza, en posesión del Girona, mientras que los albiazules mantienen la distancia de 11 puntos con los puestos de descenso.

Los dos conjuntos arrancaron el cotejo con una idea muy ofensiva y rondaron la portería rival en los primeros minutos del partido, pero sin llegar a lanzar a puerta.

La primera ocasión clara fue en el minuto 7 para Munir El Haddadi, a pase de Alfonso Pedraza, pero el balón se fue por fuera del marco. La primera llegada bética tuvo lugar en el minuto 13, tras una larga posesión que concluyó con un pase de Francis que Víctor Camarasa no pudo concretar.

El Betis comenzó a adueñarse de la posesión y tuvo su premio en el minuto 22 con un potente disparo de Lorenzo Morón “Loren” que no pudo detener Fernando Pacheco (0-1).

El Alavés intentó reaccionar tras el gol encajado y Alfonso Pedraza buscó a Munir en el minuto 30, pero éste envió fuera su testarazo.

El Betis aguantó las embestidas del Alavés y antes de descanso Javi García marcó el segundo tanto a la salida de un saque de esquina.

Un centro de Ibai Gómez en el 62’ rebotó en un defensa verdiblanco y estuvo cerca de entrar en la portería visitante. 

Finalmente, Rubén Sobrino aprovechó un pase de Martín Aguirregabiria en el minuto 66 y puso el 1-2.

El plantel alavesista buscó el empate y Munir estuvo muy cerca de conseguirlo con un remate acrobático que rozó el larguero tras una falta sacada por Ibai Gómez.

Sin embargo, “Loren” rompió el fuera de juego en un gran desmarque en el minuto 78 que culminó con un perfecto disparo cruzado que superó a Pacheco para sentenciar el partido (1-3).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones