Jueves, 18 de Abril 2024

El Bayern va por un punto ante el Eintracht para coronarse campeón

Al club bávaro le basta un empate mañana sábado para ganar su séptimo título consecutivo, pero el Borussia Dortmund, segundo lugar, sueña con el milagro

Por: AFP

Arjen Robben (I) y Franck Ribéry dejarán el Bayern al final de la temporada en curso. TWITTER/@FCBayern

Arjen Robben (I) y Franck Ribéry dejarán el Bayern al final de la temporada en curso. TWITTER/@FCBayern

Hacía años que la Bundesliga no conocía un final tan emocionante. El Bayern Munich solo necesita un punto mañana sábado para conquistar un séptimo título consecutivo en la última jornada, pero el Borussia Dortmund puede todavía creer en el milagro.

El Bayern (75 puntos) sueña con coronarse ante sus 75 mil aficionados del Allianz Arena: un empate contra el Eintracht Frankfurt, y el título estará en el bolsillo. Incluso una derrota podría ser suficiente, si el Borussia Dortmund no gana.

Para el Borussia Dortmund (73 puntos), la situación es mucho más complicada: para ser campeón, le hará falta ganar en su desplazamiento al campo del Borussia Mönchengladbach, y esperar una derrota del Bayern.

Si los dos equipos terminan empatados a puntos, el Bayern será campeón, debido a su mejor diferencia de goles (+17 con respecto al Borussia Dortmund).

Sus rivales Eintracht Frankfurt (sexto) y Borussia Mönchengladbach (cuarto) no serán simples rivales: ambos tienen posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones en caso de victoria.

Para el Bayern Múnich, fracasar ante sus aficionados no entra en sus planes. Solo la victoria es posible, y algunos ya han dejado guiones para la historia, como Arjen Robben, que abandonará el club al final de la temporada con 35 años, con su cómplice de siempre Franck Ribéry: "Pase de Robben, gol de Ribéry, o al contrario. Sería un sueño y algo formidable. Ser campeones juntos tras 10 años, no habría nada más bonito", afirmó el holandés.

Para esta "final", el técnico Nico Kovac no podrá contar con su guardameta y capitán Manuel Neuer ni con el colombiano Jame Rodríguez, ambos con problemas musculares.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones