Viernes, 19 de Abril 2024

El Bayern iguala y aplaza coronación

La Liga se resolverá en la última fecha, luego del empate 0-0 del Bayern con el Leipzig y el triunfo del Dortmund 3-2 sobre el Fortuna Dusseldorf.

Por: El Informador

Los jugadores del Bayern Munich lamentan no haber ganado al Leipzig, y por ende no pudieron conquistar el título. EFE

Los jugadores del Bayern Munich lamentan no haber ganado al Leipzig, y por ende no pudieron conquistar el título. EFE

Bayern Munich dejó escapar ayer una oportunidad de coronarse en la Bundesliga al no pasar del empate 0-0 de visita a Leipzig, mientras que Borussia Dortmund mantuvo viva la contienda por el título con una victoria 3-2 sobre Fortuna Dusseldorf.

El Bayern, que se habría asegurado su séptimo título en fila con una victoria, permitió al Dortmund acercarse a dos puntos antes de la última fecha el próximo fin de semana.

Con mejor diferencia de goles (17), al Bayern le basta un empate contra Eintracht Frankfurt en Munich el sábado entrante para atrapar el título. Dortmund debe ganar en casa del Borussia Moenchengladbach y esperar una victoria de Frankfurt.

Leon Goretzka hizo vibrar a los muniqueses a los 50 minutos con una definición de volea tras un despeje, pero el tanto fue anulado por el VAR, debido a que Robert Lewandowski estaba adelantado por muy poco.

El Dortmund estuvo cerca de dilapidar otra ventaja de dos goles al permitir que un Dusseldorf rozara el empate en los descuentos.

Mario Goetze hizo el tercero a favor del Dortmund. AP/M. Meissner

Christian Pulisic, en su último partido de local con el Dortmund, abrió el marcador a cuatro minutos del descanso con su primer gol de cabeza en la Bundesliga. Podría ser el último. El volante estadounidense se marcha al Chelsea tras un acuerdo de 64 millones de euros (71 millones de dólares) que se completó en enero.

El arquero del Dortmund, Marwin Hitz, jugando por el lesionado Roman Buerki, dejó que un inofensivo cabezazo de Oliver Fink se le colara entre los dedos a los 47’.

Al rato trascendió que Goretzka había anotado para el Bayern, pero que había sido anulado y Thomas Delaney restableció la ventaja del Dortmund a los 53’.

Dodi Lukebakio falló un penal para Duesseldorf antes que Mario Goetze firmara el tercero del Dortmund en los descuentos. Dawid Kownacki, sin embargo, acercó a los visitantes para un final cardiaco.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones