Jueves, 28 de Marzo 2024

El Alavés sigue invicto y escala puestos en la Liga española

El equipo vasco se impuso por 2-1 al Valencia y sube al cuarto lugar de la tabla de clasificación

Por: AFP

El defensa del Alavés Víctor Laguardia (i), y el delantero belga del Valencia Michy Batshuayi (d), se disputan el balón. EFE/A. Ruiz

El defensa del Alavés Víctor Laguardia (i), y el delantero belga del Valencia Michy Batshuayi (d), se disputan el balón. EFE/A. Ruiz

El Alavés subió provisionalmente al cuarto puesto de la Liga española, el último dentro de la zona de Liga de Campeones, tras imponerse por 2-1 al Valencia (11º), este sábado en la 18ª jornada.

Con 31 puntos, el equipo vasco suma ahora uno más que el Real Madrid (5º), que recibirá el domingo a la Real Sociedad (15º) en busca de recuperar esa cuarta posición. El Alavés se puso además a únicamente un punto del Sevilla (3º), que recibe el domingo al Atlético de Madrid (2º).

El Valencia se había adelantado en el estadio de Mendizorroza en el minuto 14, con una falta directa perfectamente ejecutada por Dani Parejo.

Pero el Alavés reaccionó pronto y en el 21 consiguió devolver la igualdad al marcador gracias a un saque de esquina, en el que el chileno Guillermo Maripán envió un disparo que Borja Bastón desvió en boca de gol, para anotar el empate a uno.

El gol de la remontada definitiva lo firmó en el descuento de la primera mitad (45+2) Tomás Pina, que también aprovechó un balón perdido en el área para batir a Neto.

El Alavés confirma en su primer partido de 2019 la recuperación que comenzó en el último de 2018, en el que ganó en San Sebastián, poniendo entonces fin a una mala racha de cinco jornadas sin ganar (tres derrotas, dos empates).

"Estoy muy contento por los futbolistas, se lo merecen. Forman un gran grupo y eso se ve en el campo", celebró el entrenador blanquiazul, Abelardo Fernández.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones