Jueves, 18 de Abril 2024

El Ajax rescata un empate ante el PAOK Salónica 

El club holandés tendrá la próxima semana la oportunidad de sentenciar el pase a la próxima ronda de fase previa de la Champions League

Por: AFP

Hakim Ziyech (izquierda) fue el autor del primer gol del conjunto holandés. EFE

Hakim Ziyech (izquierda) fue el autor del primer gol del conjunto holandés. EFE

El Ajax, semifinalista la pasada temporada, rescató un empate a dos goles en su visita al PAOK Salónica y tendrá la próxima semana en el Amsterdam Arena la oportunidad de sentenciar el pase a la próxima ronda de fase previa de la Champions League.

El marroquí Hakim Ziyech adelantó a los holandeses con un golpe franco directo (10’), pero los griegos voltearon el marcador con tantos del joven inglés Chuba Akpom (32’) y del brasileño Leo Martos (39’).

El veterano delantero Klaas-Jan Huntelaar empató para los holandeses en una acción afortunada, ya que un rechace de un defensa pegó en la pierna del ex jugador del Real Madrid y el Schalke, entre otros, para colarse en el arco local (57’).

El Qarabag de Azerbaiyán también dio un paso hacia la clasificación al imponerse por 2-1 en Nicosia al APOEL.

Otro campeón de Europa, el Estrella Roja, no pasó del empate a un gol en Belgrado y tendrá que buscar la clasificación en Copenhague.

El español Dani Olmo, campeón de Europa Sub-21 con la Rojita, abrió el marcador para el Dínamo de Zagreb, aunque los croatas recibieron un gol en la segunda parte y el Ferencvaros parece tener ahora ventaja en esta eliminatoria.

Por su parte, el Brujas se impuso por la mínima diferencia al Dynamo de Kiev.

Los vencedores de esta tercera ronda preliminar aún tendrán que disputar una eliminatoria más para ser uno de los seis equipos clasificados a la Fase de Grupos de la Champions, cuyo sorteo se celebrará el 29 de agosto en Mónaco y que comenzará el 17 o 18 de septiembre.

La final está programada para el 30 de mayo en Estambul.     

LEER TAMBIÉN: Con "Chucky" y "Guti", el PSV se despide de la Champions

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones