Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Ajax deja sin título a mexicanos

El equipo sensación en la Champions supera por tres puntos al PSV Eindhoven

Por: El Informador

Los jugadores del Ajax reconquistan la Liga de Holanda, tras una carrera parejera con el equipo de Eindhoven. EFE

Los jugadores del Ajax reconquistan la Liga de Holanda, tras una carrera parejera con el equipo de Eindhoven. EFE

El club Ajax de Ámsterdam se proclamó campeón de la Eredivisie de Holanda tras vencer 4-1 al De Graafschap, con lo cual levanta su título 34 del futbol tulipán ayer en el Stadion De Vijverberg.

Los goles de la visita fueron el danés Lasse Schone al 37’, del argentino Nicolás Tagliafico al 44’ y firmó la obra el serbio Dusan Tadic con doblete a los 67’ y al 87’; por los de casa descontó Youssef El Jebli al 40’.

Con este triunfo los “hijos de los dioses” arrebatan el título doméstico al PSV Eindhoven sumando 86 puntos, tres más que los Granjeros donde juegan los  mexicanos Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez, que también ganó ayer 3-1 a l Heracles.

Luego de la estrepitosa caída que sufrió el Ajax en las Semifinales de la Champions League a manos del Tottenham, volvió a casa para “curar sus heridas”.

El fin de semana hizo lo propio al vencer 4-1 al FC Utrech, el pretexto perfecto para celebrar en casa, pues ya se sabía virtual campeón de Liga con ese triunfo que lo consoló de la decepción europea.

Ayer salieron a la cancha del De Graafschap decididos a no dejar escapar el título ante el acoso del PSV que llegó hasta la última jornada y aunque ganó, se quedó con las ganas de ser bicampeón de Liga.

Primero fue Lasse Schone, quien le puso seriedad al compromiso y marcó el primero que despertó al rival sólo para tensar la trama empatando el partido y poco después, perder aire. Ya que con un cierre trepidante de primer tiempo, el Ajax recompuso y se fue al descanso 2-1.

Con el partido encaminado fue cuestión de tiempo para que Dusan Tadic sellara la goleada con dos anotaciones, redondeando la gran temporada que ha tenido el serbio como parte de los “hijos de los dioses” que colgaron el título número 34 en sus vitrinas.

Frenkie de Jong ya se ve dando pases a Messi

El futbolista del Ajax Frenkie de Jong dijo ayer después de que su equipo se proclamase como campeón de la Eredivisie holandesa, que va a darle “muchos pases a (Lionel) Messi” en la próxima temporada, cuando vista la camiseta blaugrana.

“Tengo curiosidad por ver a Messi y por cómo es entrenar con él. Le voy a dar muchos pases”, dijo el futbolista de 22 años entre risas.

“Voy a echar de menos la Eredivisie, lo he pasado muy bien aquí. Todo ha ido muy rápido desde que entré en el primer equipo. No va sobre el número de partido que juegas, sino sobre si estás preparado para ello”.

En tanto que el defensa Matthijs de Ligt se mostró ambiguo y poco preciso sobre su futuro y los rumores que lo sitúan en el Barcelona y emplazó su decisión definitiva al próximo verano, una vez que “analice las cosas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones