Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dustin Johnson lidera en el RBC Heritage

El estadounidense es ocupa en solitario la primera plaza del torneo que ayer celebró su tercera ronda

Por: Sofía Castiello

Dustin Johnson tuvo una tercera ronda de 68 golpes, tres abajo de par y llegó a un total de -10 para el campeonato. AFP/J. Tilton

Dustin Johnson tuvo una tercera ronda de 68 golpes, tres abajo de par y llegó a un total de -10 para el campeonato. AFP/J. Tilton

Bajo un clima frío y con mucho viento, se llevó a cabo la tercera ronda del RBC Heritage en donde los jugadores tuvieron que enfrentarse a las complicadas condiciones en las que el campo Harbor Town Golf Links se presenta. A primera hora del día se finalizaron las pocas rondas que quedaron pendientes del día anterior y tras oficializarse los resultados, se inició la tercera ronda esperando que la lluvia no se hiciera presente.

Tal y como lo previnieron los expertos a principios de semana, Dustin Johnson se ubica como único líder del torneo tras una tercera ronda de 68 golpes, tres abajo de par y llegar a un total de -10 para el campeonato.

El liderato de Johnson llegó también con ayuda del irlandés Shane Lowry, ya que este contó con un fuerte inicio de tres abajo en la primera vuelta para llegar a -12 y ubicarse como líder hasta ese momento.

Con tres costosos errores en los siguientes nueve hoyos, Lowry regresó a par del campo en el día y perdió también la ventaja obtenida junto con el liderato para terminar empatado en segundo lugar con un total de -9.

El irlandés no fue el único en cometer costosos errores para finalizar la ronda, el líder y número uno del mundo Dustin Johnson, llevaba una ventaja de tres golpes, después de hilar tres birdies, con tres hoyos por jugar pero, el estadounidense regresó dos golpes rápidamente para perder la ventaja obtenida y dejar cualquier tipo de posibilidad en la última ronda de juego.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones