Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Dominio del Bayern afecta al futbol alemán y al club

Los bávaros se encaminan hacia un sexto título consecutivo de la Bundesliga con una ventaja de 16 puntos 
 

Por: EFE

Thomas Mueller (izq.) afirma que un entrenamiento es más duro que un partido de liga, sin embargo, desde 2013 no brillan a nivel continental. AP/S. Hoppe

Thomas Mueller (izq.) afirma que un entrenamiento es más duro que un partido de liga, sin embargo, desde 2013 no brillan a nivel continental. AP/S. Hoppe

El dominio de Bayern Munich podría estar perjudicando no sólo al futbol alemán, sino también a las aspiraciones europeas del club. El Bayern recibe al Hoffenheim mañana y se encamina hacia un sexto título consecutivo de la Bundesliga con una ventaja de 16 puntos en la cima, un récord a esta altura de la temporada. Sin embargo, se enfrentará a desafíos más difíciles en la Champions League más adelante en la temporada.

El club no ha ganado el torneo europeo desde que logró el triplete con Jupp Heynckes en 2013. Sus recientes deficiencias en Europa pueden obedecer en parte a la falta de rivales serios en casa, unos oponentes que forzarían a que el equipo sacara lo mejor de sí y a que se preparara para los grandes partidos contra equipos extranjeros.

El triplete de Heynckes en 2013 se produjo después de que su equipo perdiera la Final de la Champions de 2012 en una tanda de penales ante el Chelsea en la Arena Allianz. Esos éxitos se vieron impulsados por la decepción que causó la temporada anterior.

“En las competiciones internacionales, se ha perdido hasta ahora la oportunidad de demostrar que la Bundesliga es una de las Ligas más fuertes del mundo”, afirmó el director ejecutivo de la Liga, Christian Seifert, en su discurso de Año Nuevo, durante el cual criticó las actuaciones “promedio” de los clubes alemanes.

“Quien crea que la participación internacional de segunda categoría no es tan mala, acabarán en la insignificancia internacional, más rápido de lo que algunos creen”, dijo Seifert, quien pidió más “modelos” de la Liga.

El delantero Thomas Mueller afirmó el domingo pasado que los entrenamientos del Bayern son más duros que los partidos de Liga del equipo, y parece que ninguno de los rivales del club en la Bundesliga parece ser capaz de desafiarlo por el título.

Es probable que en los próximos años crezca la ventaja del Bayern sobre los demás equipos de la Liga alemana, pues seguirá eligiendo al mejor talento emergente del resto de la Bundesliga. Leon Goretzka llegará en un traspaso gratuito del Schalke al final de la temporada.

Temas

Lee También

Comentarios