Domingo, 14 de Julio 2024

'Divino' Espinoza, en cuenta regresiva para su primera defensa

Tras erigirse como campeón del mundo a finales del año pasado, el tapatío Rafael Espinoza realizará su primera defensa este viernes en los Estados Unidos

Por: Diego Alejandro Reos

Será en el Fontainebleau de Las Vegas en donde el “Divino” buscará retener su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Instagram/ @rafa_espinoza.

Será en el Fontainebleau de Las Vegas en donde el “Divino” buscará retener su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Instagram/ @rafa_espinoza.

Luego de que se erigiera como campeón del mundo a finales del año pasado, el tapatío Rafael Espinoza realizará su primera defensa este viernes en los Estados Unidos.  

Será en el Fontainebleau de Las Vegas en donde el “Divino” buscará retener su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esto cuando le haga frente al también mexicano Sergio Chirino Sánchez.

LEE: Portugal sufre, pero derrota a República Checa

Espinoza se hizo de este cetro mundial después de que se impusiera al cubano Robeisy Ramirez, rival que puso en predicamentos al “Divino” e incluso llegó a mandarlo a la lona durante su pleito disputado en Florida.

Sin embargo, el oriundo de Guadalajara se levantó, se fajó ante el entonces campeón cubano y se impuso para conservar su récord invicto, mismo que actualmente cuenta con 24 victorias de las cuales 20 las ha ganado por la vía del cloroformo.

Por su parte, Chirino ya ha probado la derrota durante su carrera en el boxeo de pago, pues a pesar de que tiene una buena marca de 22-1, este pugilista azteca ya perdió el invicto luego de que cayera en el 2018 ante Mauricio Lara.

LEE: Mbappé usará una máscara tras sufrir una fractura en la nariz

Espinoza debutó en el 2013 dentro del boxeo profesional, pero ahora, con más de 10 años en el negocio, el nuevo campeón mexicano deberá lucirse este viernes si pretende mantener el cetro que le cambió la vida.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones