Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Discreto debut de Álvaro Ortiz

El tapatío se ubica en el puesto 141 en el Wells Fargo Championship, su primer torneo como jugador profesional
 

Por: Sofía Castiello

Álvaro Ortiz firmó una tarjeta de uno arriba de par en su primera participación como profesional. ESPECIAL

Álvaro Ortiz firmó una tarjeta de uno arriba de par en su primera participación como profesional. ESPECIAL

Concluyó la primera ronda del Wells Fargo Championship en el complicado campo de Quail Hollow Club en Charlotte, Carolina del Norte, el cual fue testigo del debut al profesionalismo del golfista tapatío Álvaro Ortiz, quien al igual que su hermano Carlos buscará conseguir la tarjeta del PGA Tour para medirse semana tras semana con los mejores golfistas del mundo.

Desafortunadamente, Álvaro no contó con el inicio que buscaba al registrar una primera ronda de 77 golpes, seis sobre el par de campo (71). El tapatío contará con otra jornada de juego en donde necesitará una tarjeta por abajo de par para soñar con pasar el corte. Al igual que Álvaro, su hermano Carlos no logró terminar en números rojos, al firmar 72 golpes, uno arriba del par. Tras su primer recorrido, el tapatío se encuentra empatado en el lugar 67, y tendrá otra oportunidad para marcar una buena ronda y pasar el corte.

El mejor mexicano tras el primer día de juego es el veracruzano Roberto Díaz, quien tuvo un gran cierre para una primera ronda de uno abajo de par (70 golpes) colocándose empatado en la posición 27. A pesar de no haber tenido un buen inicio al ponerse tres arriba de par en los primeros cinco hoyos, “Bobby” mantuvo la calma para jugar así en cuatro abajo de par el resto del día y rescatar un buen resultado de inicio.

Por su parte, el cuarto mexicano en el field esta semana, José de Jesús Rodríguez, terminó la primera ronda sobre el par de campo al firmar una tarjeta por 75 golpes, cuatro arriba. Con este resultado “El Camarón” se encuentra empatado en el lugar 116, lejos de la línea del corte.

En el liderato se encuentra el ya experimentado jugador irlandés Rory McIlroy, quien jugó unos segundos nueve hoyos perfectos para terminar con una primera ronda de cinco abajo de par (66 golpes). De la misma manera, el estadounidense Joel Dahmen no se sintió intimidado por lo hecho por el ex número del mundo al registrar una ronda limpia de cinco abajo de par. Ambos jugadores cuentan con un golpe de ventaja sobre un grupo de cinco jugadores.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones