Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

Dinamarca busca su pase a Octavos

El duelo entre daneses y australianos promete mucho juego aéreo y emociones dentro del área rival

Por: El Informador

Los daneses entrenaron ayer bajo la lluvia en Samara, lugar en donde se llevará a cabo el juego ante Australia. EFE

Los daneses entrenaron ayer bajo la lluvia en Samara, lugar en donde se llevará a cabo el juego ante Australia. EFE

Con la firme intención de clasificar a la ronda de Octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, la Selección de Dinamarca encarará a Australia, que por su parte intentará levantar tras su derrota en la primera jornada ante Francia, por lo que el duelo en la Arena de Samara de esta mañana (7:00 horas, tiempo de México), tendrá tintes dramáticos.

El seleccionador de Dinamarca, el noruego Age Hareide, afirmó ayer que espera que el centrocampista Christian Eriksen, al que considera “capaz de cambiar un partido”, pueda “mostrar grandes cosas” en el Mundial de Rusia.

En una rueda de prensa celebrada en Samara, Age Hareide alabó al jugador del Tottenham inglés, la indiscutible estrella del equipo. “Christian es un jugador que puede cambiar un partido e intentaremos que participe en el juego lo máximo posible”, señaló.

“En Inglaterra ha demostrado que puede crear cosas de la nada”, continuó, “y entre todos esperamos llevarle a un buen nivel”.

“Espero que sea capaz de mostrar grandes cosas en esta Copa del Mundo”, apuntó el técnico noruego.

Dada su calidad, Hareide espera que los “Socceroos” —sobrenombre con el que se conoce a los internacionales australianos— apuesten por una “vigilancia especial” sobre Eriksen.

“Ya está acostumbrado a eso, porque otros equipos lo hacen en la Premier League”, indicó.

De cara al partido ante la escuadra australiana, Hareide aguarda una “mejora” en defensa después de las ocasiones concedidas ante el combinado de Perú. “Si lo viese como un simple partido estaría preocupado; pero si tengo en cuenta los 16 últimos, sólo en ese concedimos demasiadas oportunidades a nuestros rivales”, dijo.

La Selección de Dinamarca tratará de conseguir su segunda victoria en el Grupo C, tras debutar en el Mundial de Rusia con un ajustado triunfo (1-0) ante la escuadra peruana.

Samara/EFE

LA CIFRA

16 años han pasado desde que Dinamarca logró su último pase a Octavos de Final en una Copa del Mundo, fue en Corea Japón 2002.

Temas

Lee También

Comentarios