Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Inconformes sólo dejarán pasar a diputados que estén dispuestos a atender sus demandas

Congreso amanece cercado por manifestantes

Los inconformes sólo dejarán pasar a diputados que estén dispuestos a atender sus demandas

Por: EL INFORMADOR

Las tres entradas del edificio legislativo se encuentran bloqueadas por inconformes con las medidas por el gasolinazo. EL INFORMADOR / M. Vargas

Las tres entradas del edificio legislativo se encuentran bloqueadas por inconformes con las medidas por el gasolinazo. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- Desde temprana hora, un grupo de cerca de 200 personas se manifiestan a las afueras del Congreso estatal en contra del gasolinazo.

Al grito de "Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, porque si no luchas te van a ejecutar", los manifestantes piden que los diputados actúen para dar reversa al aumento de las gasolinas.

Los protestantes exigen que se les dé una respuesta ante las peticiones que desde el 4 de enero presentaron sin obtener respuesta.

Con cercas y vallas humanas bloquean las tres entradas del Palacio Legislativo. Mencionan que sólo dejarán entrar a los diputados que estén dispuestos a resolver las exigencias que manifiestan.

La movilización está conformada por aproximadamente 30 colectivos, comités vecinales y sindicatos democráticos.

Elementos de la Policía de Guadalajara permanecen en los alrededores del Palacio para garantizar que la manifestación continúe de forma pacífica.

Por su parte, agentes de la Secretaría de Movilidad resguardan las vialidades cercanas para apoyar con el tránsito vehicular.


EL INFORMADOR / RUBI BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones