Martes, 16 de Abril 2024

Desfile en la cueva tapatía

En tres temporadas y media en la Liga Mexicana del Pacífico, seis mánagers distintos han comandado el barco de los Charros

Por: El Informador

Tony Tarasco registró 21 derrotas y 20 triunfos al mando del equipo albiazul. TWITTER/@charrosbeisbol

Tony Tarasco registró 21 derrotas y 20 triunfos al mando del equipo albiazul. TWITTER/@charrosbeisbol

Con la intención de mantenerse en la pelea por clasificar a los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco anunciaron la contratación de Roberto “Chapo” Vizcarra como su nuevo mánager.

Con la llegada de Vizcarra a la organización jalisciense, la novena albiazul volvió a padecer cambios en el dugout por tercera temporada consecutiva, ya que desde su regreso al profesionalismo, únicamente Juan Navarrete ha sido el manejador del equipo de Jalisco que ha permanecido en el timón durante más de una temporada.

En total han sido seis los mánagers que han desfilado por la caseta de la organización jalisciense del beisbol en busca de darle la regularidad necesaria para hacer historia dentro de la pelota caliente mexicana, aunque este objetivo no ha sido alcanzado, ya que sólo uno de los seis manejadores anteriores otorgó buenos números para la causa albiazul.

Juan Navarrete
Quizá el mánager más querido por la fanaticada jalisciense tras el regreso del beisbol profesional a la Entidad. Navarrete fue el encargado de guiar al equipo a la Final del beisbol invernal mexicano en la temporada 2014-2015, la del regreso charro. El ahora ex mánager de los jaliscienses tuvo una primera campaña soñada con marca de 42 victorias y 26 descalabros. Tras haber comenzado la campaña 2015-2016, Navarrete fue despedido luego de que el equipo acumulara 15 derrotas, de las cuales, siete fueron de manera consecutiva.

Alfonso “Houston” Jiménez
Al relevo de Fermín llegó Alfonso “Houston” Jiménez, quien ya había ocupado el puesto de mánager interino tras la salida de Rojas. Con Jiménez en el dugout, los Charros consumaron una barrida más en su contra ante los Cañeros de Los Mochis; en general, con el “Houston” en la caseta de mando, el equipo Charros registró foja de dos victorias y tres derrotas. Las victorias que los jaliscienses lograron con Jiménez fueron como mánager interino, es decir, sólo logró comandar al equipo en una serie completa.

Homar Rojas
Charros arrancó la campaña 2016-2017 bajo las órdenes de Homar Rojas, que suplió a Navarrete a la mitad de la campaña anterior, sin embargo, luego de un inicio titubeante en el que posicionó al equipo en el penúltimo lugar de la primera vuelta de la campaña, optaron por darle las gracias. Durante su estadía en el banquillo de los jaliscienses, mismo al que arribó el 19 de diciembre de 2015, Rojas registró marca perdedora en campaña regular de 25 encuentros con derrota y únicamente 18 victorias.

Édgar González
Tras la salida del “Houston” Jiménez y ya con pocas posibilidades de meterse a la postemporada, los Charros decidieron que el ex ligamayorista, y en aquel entonces mánager de la Selección mexicana, Edgar González, se hiciera cargo del equipo en la parte final de la temporada 2016-2017. Con González en los controles, los jaliscienses tampoco pudieron enderezar el rumbo al registrar siete triunfos y ocho derrotas y quedar consumado el fracaso de no entrar a los Playoffs, pues Charros terminó en el último sitio del standing general y por puntos.

Félix Fermín
Tras la salida de Rojas, el mánager dominicano Félix Fermín (foto, a la derecha) asumió el control de los albiazules. Con Fermín en el banquillo, la novena albiazul no mostró mejoría alguna y el 10 de diciembre de 2016 optó por dejar las riendas de los jaliscienses debido a problemas de salud que le impidieron terminar la temporada. El manejador caribeño tuvo registro negativo de cuatro victorias y ocho derrotas, en sólo cuatro series dirigidas, sólo duró un par de semanas en el cargo con la novena albiazul.

Tony Tarasco
Luego de que Edgar González se convirtiera en el vicepresidente deportivo de la institución y dejara vacante su cargo como mánager de los jaliscienses, la directiva optó por contratar al estadounidense Tony Tarasco para afrontar la campaña 2017-2018. Pese a que el equipo se mantuvo en los primeros puestos durante la vuelta inicial del standing, para la segunda vuelta ligó una racha de cinco derrotas por solo una victoria, misma que detonó su salida. El ex ligamayorista registró 21 derrotas y 20 triunfos al mando del equipo albiazul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones