Jueves, 28 de Marzo 2024

Definida, la fecha del sorteo de octavos de final de la Concachampions

El evento se llevará a cabo el 18 de diciembre en Miami, Florida

Por: NTX

En el bombo

En el bombo "1" estarán: Chivas, Tigres, América, Xolos, Seattle Sounders, FC Dallas, Toronto FC y New York Red Bull. TWITTER / @CONCACAFEspanol

El sorteo para definir cómo jugarán los 16 clubes calificados a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2018 se llevará a cabo el 18 de diciembre en Miami, Florida.

En un comunicado, la Confederación de Norte, Centro América y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) también dio a conocer la conformación de los bombos para este torneo.

El sorteo será encabezado por el secretario general del organismo, el franco-colombiano Philippe Moggio, quien estará acompañado por exestrellas futbolísticas de la región.

De acuerdo con la programación, habrá dos bombos para los clubes participantes y dos más para definir el acomodo de las ocho series dentro de la llave que definirá los emparejamientos de cuartos de final, semifinal y la gran final.

En el bombo "1" estarán: Chivas (MEX), Tigres (MEX), América (MEX), Xoloitzcuintles de Tijuana (MEX), Seattle Sounders (EUA), FC Dallas (EUA), Toronto FC (CAN) y New York Red Bull (EUA).

Mientras que el bombo "2" lo conforman: Deportivo Saprissa (CRC), Herediano (CRC), Cibao FC (DOM), CD Olimpia (HON) FC Motagua (HON), Tauro FC (PAN), Santa Tecla FC (SLV) y Colorado Rapids (USA).

Los octavos de final se jugarán a dos partidos de visita reciproca, los equipos que integran el bombo "1" serán los primeros en visitar para recibir el partido de vuelta en casa.

Por reglamento de la Concachampions, equipos pertenecientes a la misma liga no podrán enfrentarse en esta ronda, por lo tanto, duelos entre mexicanos tendrán que esperar al menos hasta la siguiente ronda.

Los choques peligrosos para los clubes mexicanos son Sporting Saprissa, de Costa Rica, y Colorado Rapids, de Estados Unidos, sin descartar al FC Motagua, de Honduras, que ha demostrado que de local puede complicar a cualquier equipo. 

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones