Jueves, 25 de Abril 2024

Definida la Final femenil en París

Barbora Krejcikova y Anastasia Pavlyuchenkova disputarán el título del Abierto de Francia

Por: AP .

Anastasia Pavlyuchenkova. La rusa va por su primer título de un Grand Slam. EFE/Y. Valat

Anastasia Pavlyuchenkova. La rusa va por su primer título de un Grand Slam. EFE/Y. Valat

Barbora Krejcikova esquivó una bola de partido y una pelota mal cantada para avanzar a su primera Ffinal de Grand Slam al doblegar ayer 7-5, 4-6 y 9-7 a Maria Sakkari en el Abierto de Francia.

Un cuestionado fallo del juez de silla Pierre Bacchi en el último juego demoró por instantes el triunfo de Krejcikova, pero tras cinco puntos la checa despachó un revés ganador para sellar la victoria más trascendental de su carrera.

“Siempre quise jugar partidos como éste”, dijo Krejcikova.

Su rival de mañana será Anastasia Pavlyuchenkova, una rusa de 29 años que también alcanzó su primera final en un Slam tras derrotar 7-5 y 6-3 a Tamara Zidansek.

Fue apenas la segunda ocasión en la era profesional que la fase de semifinales de un Grand Slam reunió a cuatro mujeres debutantes en esa instancia. La anterior fue en el Abierto de Australia de 1978.

Krejcikova, quien ostenta dos títulos de dobles en los Slams y figura en el puesto 33 en el ranking, apenas concursó por quinta ocasión en el cuadro principal de un grande.

En contraste, Pavlyuchenkova (31ra cabeza de serie) había disputado la mayor cantidad de grandes (52) que cualquier otra mujer antes de alcanzar una final. Top-20 como adolescente en la gira, tenía marca de 0-6 en la ronda de cuartos de final en las grandes citas, barrera que finalmente logró sortear el martes y ahora amansó la potencia de Zidansek en su Semifinal.

Pavlyuchenkova, con 12 títulos de la gira WTA en su palmarés, volverá al Top-20 la próxima semana por primera vez desde enero de 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones