Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Definen choques de Cuartos de Final en Copa Davis

España vs. Alemania e Italia vs. Francia serán los duelos estelares en la siguiente fase

Por: AFP

El jugador francés Adrian Mannarino celebra tras su victoria sobre el holandés Robin Haase, para darle el pase a su equipo a los Cuartos de Final. AFP

El jugador francés Adrian Mannarino celebra tras su victoria sobre el holandés Robin Haase, para darle el pase a su equipo a los Cuartos de Final. AFP

España vs. Alemania e Italia vs. Francia acaparan los reflectores de los Cuartos de Final de la Copa Davis, mientras que Australia abandona antes de lo previsto la competencia tras la derrota ayer de su líder Nick Kyrgios ante el germano Alexander Zverev.

En las otras dos eliminatorias de Cuartos, la Bélgica de David Goffin, finalista de la pasada edición, viajará a Estados Unidos y la Croacia de Marin Cilic recibirá a Kazajistán del 6 al 8 de abril.

La Federación Internacional de Tenis sueña en Cuartos con un partido en la cima entre Rafael Nadal y Zverev, el principal representante de la nueva generación en el circuito ATP.

Pero hará falta que el número uno mundial, que no juega en individuales de la Davis desde 2015, haga de la competencia por naciones una prioridad en su calendario.

Zverev, por el contrario, estará frente a España, a no ser que una lesión frustre sus planes. Derrotada en la primera ronda por Bélgica el año pasado, la Mannschaft superó a una potencia como Australia en esta edición.

El número cinco mundial venció a Kyrgios en tres sets (6-2, 7-6 (7/3) y 6-2) aportando el punto definitivo, después de haber ganado ya el partido inaugural frente a otra estrella del futuro, Alex de Minaur, de sólo 18 años.

Sin Nadal, que se recupera de la lesión que le obligó a retirarse en el Abierto de Australia, España derrotó (3-1) a Gran Bretaña, que tampoco pudo contar con su líder Andy Murray debido a una operación en la cadera,  ni con Kyle Edmund, cansado tras su sorprendente recorrido en Melbourne (semifinalista).

Además el francés Adrian Mannarino necesitó cinco sets para batir al número uno holandés, Robin Haase, y dar el pase a su equipo, defensor del título, que se impuso 3-1.

México barre 5-0 a Puerto Rico

El equipo mexicano barrió 5-0 al de Puerto Rico en su serie de la primera ronda del Grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis, que culminó ayer en la cancha central de superficie dura del Club Campestre de Tijuana, Baja California.

Luego de ponerse en ventaja 2-0 el sábado, México se llevó el tercer punto al ganar el juego de dobles en la jornada dominical.

La pareja azteca conformada por Santiago González y Miguel Reyes venció al binomio boricua integrado por Sebastián Arcila y Alex Díaz en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-0, en 50 minutos.

Posteriormente en el cuarto partido, Manuel Sánchez, de México, se impuso a Sebastián Arcila, de Puerto Rico, en dos mangas, 7-5 y 6-0, en una hora con 14 minutos.

La serie se cerró con la victoria del mexicano Luis Patiño sobre Ignacio García en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-2.
México se medirá en abril con Perú en la segunda ronda; Puerto Rico se enfrentará a Bolivia en un Playoff por la permanencia en el Grupo II.

Temas

Lee También

Comentarios