Miércoles, 21 de Abril 2021

De poder a poder

Luchan la mejor ofensiva ante la mejor defensiva: Cowboys contra Patriots

Por: AP

Dak Prescott lidera la Liga en yardas por pase; sin embargo, se enfrenta a una defensa de Nueva Inglaterra que promedia menos de 11 puntos en contra. AFP / L. Halip

Dak Prescott lidera la Liga en yardas por pase; sin embargo, se enfrenta a una defensa de Nueva Inglaterra que promedia menos de 11 puntos en contra. AFP / L. Halip

Como joven aficionado en California, a Tom Brady no le tomó mucho tiempo el “odiar” a los Cowboys de Dallas.

“No me han gustado los Cowboys desde que salí del vientre de mi madre como aficionado a los 49ers”, dijo Brady, bromeando. “Tienen grandes jugadores en su historia. Tipos que, como aficionado a los Niners, si jugaban contra los Cowboys, éstos le daban el balón a Emmitt Smith, avanzaba cinco yardas y no podías evitar jalarte el cabello”.

Han pasado más de 20 años desde que el trío de Smith, Troy Aikman y Michael Irvin ayudó a que Dallas consiguiera su más reciente victoria de Super Bowl.

Y desde que entró a la Liga en el año 2000, Brady ha desahogado todas sus frustraciones de infancia en los Cowboys en cada oportunidad que ha tenido, pues los ha vencido en las cuatro ocasiones en las que los ha enfrentado; Dallas espera que el equipo con el que llega esta tarde a Nueva Inglaterra pueda cambiar esa historia reciente.

Gracias, en gran parte, al nivel que ha mostrado Dak Prescott en los últimos tres juegos, los Cowboys, con marca de 6-4, llegan a la Semana 12 como la mejor ofensiva de la Liga, sitio que no han ocupado hacia el final de una temporada en más de 40 años.

Enfrentan a un equipo de los Patriots, con registro de 9-1, liderado no por el brazo de Brady, sino por la mejor defensa de la NFL. Nueva Inglaterra ha mantenido a sus rivales a menos de 11 puntos por juego, además de forzar 28 entregas de balón, la mejor marca de la Liga.

“Es emocionante”, dijo Prescott. “Hablas de querer ganar campeonatos, tienes que ganarle a quienes los han obtenido”.

Los Patriots han permitido sólo nueve touchdowns como defensiva esta campaña, cuatro de los cuales llegaron en su derrota 37-20 ante los Ravens de Baltimore en la Semana 9. Nueva Inglaterra aún no permite anotación desde la zona roja en casa esta temporada.

Mientras Dallas no tiene una amenaza doble desde la posición de quarterback como Lamar Jackson, Prescott está teniendo la mejor temporada de su carrera. Lidera la NFL con 322.1 yardas por juego y ha lanzado mil 098 a lo largo de los últimos tres juegos.

“Así es él”, dijo Ezekiel Elliott, corredor de los Cowboys. “Es el tipo de jugador que es, el tipo que es, el líder que es y seguirá atacando. No ha desacelerado, es lo que esperamos de Dak”.

Por ello, la tarea de los Patriots de contener a Prescott será la prioridad . “Están liderando la Liga por alguna razón”, dijo Stephon Gilmore, esquinero de los Pats. “Es un gran reto, y estamos ansiosos por enfrentarlo”.

LEER TAMBIÉN: Tom Brady jugaría ante los Vaqueros de Dallas

Temas

Lee También