Domingo, 14 de Abril 2024

David Benavidez, la causa de que Canelo Álvarez rompiera contrato con PBC

En las últimas horas, se ha oficializado la separación entre el renombrado boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, y la reconocida promotora PBC

Por: Maria Fernanda Gomez

En las últimas horas, se ha oficializado la separación entre el renombrado boxeador mexicano, Saúl

En las últimas horas, se ha oficializado la separación entre el renombrado boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, y la reconocida promotora PBC. /AFP

En las últimas horas, se ha oficializado la separación entre el renombrado boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, y la reconocida promotora PBC (Premier Boxing Champions), con quien ya tenía pactadas 4 peleas en su contrato, de las cuales solo se logró concretar una en el mes de septiembre de 2023, cuando el tapatío derrotó a Jermell Charlo.

Diversos rumores han surgido en torno a los motivos que llevaron a la ruptura. Según fuentes estadounidenses, la falta de un acuerdo económico y organizacional para enfrentar a Jermall, hermano de su último oponente, habría sido un factor determinante en esta decisión.

 

El reconocido periodista especializado en boxeo, Dan Rafael, ha señalado que otro elemento crucial en la determinación de Álvarez fue la presión relacionada con enfrentar a David Benavidez. Según Rafael, PBC habría establecido condiciones que no satisfacían las expectativas financieras del boxeador, lo que incluía enfrentarse a Benavidez en septiembre para recuperar fondos que la pelea con Jermall no iba a generar.

Ahora en calidad de agente libre, Álvarez podría considerar volver a trabajar con la promotora, Eddie Hearn de Matchroom Boxing. Esta, a su vez, estaría interesado en organizar peleas con figuras como Jaime Munguia o el talentoso puertorriqueño-estadounidense, Edgar Berlanga.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones