Viernes, 26 de Abril 2024

Curry se echa a los Warriors al hombro

El astro de Golden State aporta 38 puntos en el triunfo ante los Clippers

Por: AP

Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador de triples en Postemporada. EFE

Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador de triples en Postemporada. EFE

Stephen Curry terminó con 38 puntos y anotó ocho triples para sumar la mayor cantidad en la historia de la Postemporada, y los Warriors de Golden State iniciaron el camino a la conquista del tricampeonato al apabullar ayer 121-104 a unos frustrados Clippers de Los Ángeles en un primer duelo de la serie de Playoffs con ánimos encendidos.

Kevin Durant y Patrick Beverley salieron expulsados a 4:41 del final, sólo 18 segundos después de recibir dobles faltas técnicas, luego de que Durant le robó un balón a Beverley y el escolta de los Clippers cayó hacia la mesa de anotadores. Ambos se encararon nuevamente y el réferi Ed Malloy los expulsó de inmediato. Durant recibió las felicitaciones de los aficionados en su camino al camerino.

Curry encestó ocho de 12 intentos de larga distancia para superar a Ray Allen (385) como el mayor anotador de triples de Postemporada, con 386. Además impuso una marca personal de Playoffs con 15 rebotes y repartió siete asistencias en su trigesimoprimera actuación de 30 unidades en Playoffs.

Tal vez esta añeja y enconada rivalidad ha superado el paso de los años, sólo que con otros protagonistas.

Ambos equipos se encuentran en la Postemporada por apenas segunda ocasión desde que los Clippers ganaron el séptimo juego en la primera ronda de los Playoffs de 2014, cuando las dos franquicias de California asumieron papeles antagónicos.

El segundo juego es mañana por la noche en el Oracle Arena.

Draymond Green metió a Golden State en ritmo al encestar sus cinco disparos en el primer cuarto y finalizó con 17 tantos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que Durant marcó 23 unidades para que los Warriors alargaran a siete su racha de triunfos en Postemporada.

Montrezl Harrell finalizó con 26 tantos y el también suplente Lou Williams aportó 25 y nueve asistencias por los Clippers, que volvieron a Playoffs después de ausentarse la campaña anterior luego de seis apariciones consecutivas.

En otro juego de este arranque de Postemporada, D’Angelo Russell realizó se mostró como el astro que Brooklyn necesitaba con 26 puntos, y Caris LeVert aportó otros 23 para guiar a los Nets a un sorpresivo triunfo por 111-102 sobre los 76ers de Filadelfia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones