Viernes, 23 de Febrero 2024

¿Cuándo se fundaron los Charros de Jalisco?

Es conveniente rememorar la historia de los Charros de Jalisco, quienes consiguieron cuatro campeonatos a lo largo de varias decadas

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Es conveniente rememorar la historia los Charros de Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Es conveniente rememorar la historia los Charros de Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Ante la reciente adquisición que tuvieron los Charros de Jalisco por la plaza que ocupaban los Mariachis en la Liga Mexicana de Béisbol es conveniente rememorar la historia de este equipo que ya cuenta con cuatro campeonatos, dos de la LMB y dos de la LMP.

Los Charros fueron fundados con otro nombre en sus inicios dentro de la ya inexistente Liga del Centro, fue en el año 1946 cuando recibieron el nombre de Pozoleros de Jalisco. En 1946 probaron otros aires al integrarse a la Liga Mexicana de Béisbol y estuvieron integrados ahí hasta el año 1952.

Durante los siguientes años de su historia tuvieron una nueva modificación tanto en su nombre como en su integración a una nueva liga, pues  entraron a la Liga de la Costa del Pacífico con el nombre de Medias Azules de Guadalajara. Fue en esta etapa cuando encontraron el nombre con el que son conocidos hoy en día: los Charros de Jalisco.

El equipo estuvo desaparecido por casi una década, de 1955 hasta 1964, pero regresaron en los sesentas a la LMB para encontrarse coon una etapa exitosa que les daría dos títulos, uno en 1967 y el otro en 1971.

A partir de esa época la aparición de los Charros de Jalisco se frenaría para cambiar de nombre y de localidad de manera constante con sólo un breve regreso durante 1991, sin embargo, no fue hasta la temporada 2014-2015 cuando la novena tapatía volverían a Guadalajara para hacerse de un subcampeonato frente a los Tomateros de Culiacán.

Esta franquicia vive en los recuerdos de los más grandes y ha formado momentos importantes para los más jóvenes con sus campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico durante 2019 y 2022. Posicionandose de esta manera como uno de los equipos más redituables para el beisbol en nuestro país.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones