Jueves, 18 de Abril 2024

La LMB reconoce la importancia de Charros de Jalisco

Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, expresó que el regreso de Charros de Jalisco a la LMB resulta algo muy positivo

Por: Andrea Garcia

Horacio de la Vega enalteció las las virtudes que tiene la ciudad de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Horacio de la Vega enalteció las las virtudes que tiene la ciudad de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras casi 30 años de ausencia y después de una serie de circunstancias negativas que le impidieron a Mariachis de Guadalajara solventar su plaza dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, los Charros de Jalisco han vuelto a la competencia veraniega y, junto con Sultanes de Monterrey, serán los unidos dos equipos que tendrán actividad durante todo el año. 

Para Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, el regreso de la novena jalisciense a la LMB resulta algo muy positivo y aprovechó para enaltecer las virtudes que tiene la ciudad de Guadalajara y sus alrededores, mismos que provocaron que la LMB haya dado la luz verde para la integración de los Charros a la competencia.

“Es una metrópoli sumamente importante, con una población muy crítica, ávida de un buen espectáculo, mismo que se le tiene que brindar. Lo mismo pasa con Ciudad de México, hay cantidad de oferta y, no sólo en la parte deportiva, sino también en la parte cultural y gastronómica, por lo que tienes que elevar la barra. Charros lo ha hecho muy bien durante muchos años y, eso conjuntado con la ZMG, da una mezcla muy interesante que podrá representar ganancias tanto para Charros como para la liga”, señaló Horacio.

Asimismo, explicó cómo se dio la transacción de Mariachis a Charros, mismos que ya habían tenido intenciones previas por integrarse a este torneo y reconoce la influencia de la escuadra entre los aficionados.

“Charros había levantado la mano mostrando interés por adquirir una franquicia de la Liga Mexicana, no necesariamente en Guadalajara, pasaron distintas circunstancias desafortunadas con Mariachis en algunos momentos donde se empezó a complicar su propio ciclo, un equipo que tuvo sus retos y altibajos”, agregó el presidente.

“Dentro de todo ello, ha sido algo positivo para todos, porque, por otro lado, tenemos a Charros como una franquicia sólida que tiene ya un gran prestigio, con etapas previas en la LMB y con empresarios de la talla de Íñigo González y toda su familia, creo que era una forma de ganar-ganar y hemos tomado la decisión en colectivo”, concluyó.

Los Charros de Jalisco registran cuatro etapas previas en la LMB durante las temporadas 1949-1952, 1964-1975, 1988 y 1991-1995; sus etapas más gloriosas las vivieron durante 1967 y 1971, donde consiguieron dos campeonatos de la mano de los managers Guillermo Garibay y Benjamín Reyes, respectivamente.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones