Viernes, 19 de Abril 2024

Cruz Azul está en la final de Copa MX

La Máquina enfrentó al León y a sus fantasmas para ganar la semifinal 5-4 en penales, después del 3-3 del tiempo regular

Por: Diego Alejandro Reos

La Máquina enfrentará al Monterrey en la final de la Copa MX. SUN/C. Mejía

La Máquina enfrentará al Monterrey en la final de la Copa MX. SUN/C. Mejía

Contra todos sus fantasmas y contra todos sus estigmas, Cruz Azul está en la final de la Copa MX. En un partido donde tuvo todas las facilidades para escribir una nueva historia de terror en donde la gloria se le escapara de las manos, "La Máquina" no se doblegó ante el dramatismo y en la tanda de penales se impuso a León.

El juego reunió  todos los ingredientes necesarios para que los cementeros fracasaran con su sello característico, pues a pesar de que tuvieron un hombre más en la cancha desde el minuto 18' (Mauro Boselli se fue expulsado), los capitalinos no pudieron adueñarse del partido e incluso se vieron en desventaja cuando Fernando Navarro abrió el marcador al 51'.

El Estadio Azteca enmudeció y los jugadores celestes desesperaron, pues por más que buscaban el empate, no encontraban la manera de vencer a una zaga esmeralda que brilló por su orden.

Martín Zúñiga disparó de media distancia y Édgar Méndez también probó suerte, pero ninguno pudo hacerle algo a la meta resguardada por Willam Yarbrough. Entonces, con más corazón que idea, el empate llegó en un zapatazo de Adrián Aldrete.

El lateral sacó un disparo que fue desviado por la zaga de León, dejando a  Yarbrough sin oportunidad alguna de poder llegar a esa pelota que se clavó agónica en las redes visitantes.

El tiempo pasó y aunque el momento era de Cruz Azul, León no perdió su orden y llevó el juego hasta la instancia de los penales.

Ya desde los 11 pasos por Cruz Azul anotaron Elías Hernández, Méndez, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete y Martín Cauteruccio. Por los "Panzas Verdes" acertaron Juan Calero, Fernando Navarro, Juan Cornejo y William Tesillo, pero por desgracia para ellos, el paraguayo Walter González entregó su disparo y eso dictó sentencia a los de El Bajío.

Es pronto para cantar victoria por parte del bando celeste, ya que en la gran final se medirán al campeón defensor Monterrey. Sin embargo, hoy la afición de Cruz Azul puede festejar que disputarán el que podría ser su primer título en la era de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones