Martes, 03 de Agosto 2021

Cristiano y 10 más

Portugal, de la mano de CR7, consigue una goleada al cierre del duelo

Por: El Informador

INDOMABLE. El delantero portugués anotó un doblete para darle el triunfo a su equipo y además logró alzarse como el mejor goleador en la historia de las Eurocopas, venciendo al histórico francés Michel Platini. EFE

INDOMABLE. El delantero portugués anotó un doblete para darle el triunfo a su equipo y además logró alzarse como el mejor goleador en la historia de las Eurocopas, venciendo al histórico francés Michel Platini. EFE

Un partido le tomó a Cristiano Ronaldo quedar solo al tope de la tabla histórica de goleadores de la Eurocopa.

Cristiano anotó dos goles ayer en el triunfo 3-0 de Portugal sobre Hungría y se despegó del francés Michel Platini, con quien estaba empatado. Fueron sus goles número 10 y 11 en cinco ediciones de la justa.

El portugués anotó de penal a los 87 minutos y una joyita tras una pared dentro del área en tiempo de descuento, convirtiendo en goleada lo que había sido un partido difícil para el actual campeón europeo.

“Lo importante era ganar en el debut”, declaró Cristiano. “Fue un partido duro, contra un rival que se defendió muy bien. Pero anotamos tres goles y le estoy muy agradecido a mi equipo por ayudarme a marcar dos”.

Cristiano, por otro lado, quedó a tres goles del máximo cañonero de todos los tiempos a nivel de Selección, el iraní Ali Daei, quien marcó 109 tantos con la casaca nacional. El portugués tiene 106.

Hungría resistió casi hasta el final, pero cedió tres goles en los últimos minutos. El defensor Raphael Guerreiro abrió la cuenta a los 84’ y los dueños de casa se desmoronaron, cediendo otros dos tantos en el  Estadio Puskas de Budapest, que marcó un lleno.

El disparo de Guerreiro se desvió en un defensor y descolocó al portero Peter Gulacsi.

Cristiano desperdició una ocasión de oro sobre el final del primer tiempo al tirar alto desde cerca en el primer partido del torneo jugado sin restricciones en cuanto a la cantidad de público. Hubo más de 67 mil espectadores.

“Ha sido increíble”, dijo el técnico de Portugal Fernando Santos. “Necesito darle las gracias a los cuatro mil aficionados portugueses que vinieron, ya que se hicieron sentir más que nadie”.

El primer gol de Cristiano llegó tras una falta de Willi Orban sobre Rafa Silva en el área. El delantero engañó al arquero y anotó con un tiro bajo. Poco después, Cristiano hizo una pared con Silva adentro del área, eludió al arquero y marcó su segundo tanto.
Impuso una nueva marca de goleadores en un estadio que lleva el nombre de otro gran cañonero, Ferenc Puskas, autor de 84 tantos en 85 partidos con la Selección húngara.

El delantero tuvo un episodio gracioso cuando un guardia le pidió que se identificase al ingresar al estadio. Cristiano le mostró su acreditación e hizo un gesto de incredulidad.

Hungría tendrá el aliento de su público otra vez el sábado al recibir a Francia. Portugal va a Munich para toparse con Alemania.
“Era esencial arrancar con el pie derecho para tomar confianza”, dijo Cristiano. “Ahora lo necesario es seguir así y ganar el próximo partido”.

MQ
 

Temas

Lee También