Domingo, 26 de Mayo 2024

Cristiano Ronaldo gana juicio y Juventus deberá pagarle esta millonaria cifra

El litigio entre CR7 y la Juve comenzó tras su salida en 2021

Por: EFE

Cristiano Ronaldo militó en la Juventus entre 2018 y 2021. AFP/ARCHIVO

Cristiano Ronaldo militó en la Juventus entre 2018 y 2021. AFP/ARCHIVO

El astro portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, ganó este miércoles el recurso contra la Juventus de Torino, escuadra en la que militó entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de COVID-19 y que ahora tendrá que pagarle cerca de 10 millones de euros.

La noticia, adelantada por los medios italianos, habla sobre un acuerdo al que llegó la Juve con varios de sus jugadores en 2020, año del inicio de la pandemia, para aliviar la situación generada por las restricciones en Italia.

En realidad, el acuerdo con el 5 veces balón de oro era de casi 20 millones de euros, pero el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) redujo la cifra a la mitad.

Después de que el club no cumpliera con su parte, el internacional portugués inició el proceso judicial contra la “Vecchia Signora”.

La conocida como la "carta secreta" de Cristiano en Italia, un documento que la Juve ocultó en su día, puso en manifiesto el acuerdo del club piamontés con CR7, en la que se comprometía a pagar de 19.8 millones de euros a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su salario de cuatro meses.

La Juventus dijo que había acordado una reducción del salario de sus jugadores para aliviar la dura situación económica generada por la pandemia, pero la Fiscalía descubrió, gracias en parte a esta "carta secreta", que el arreglo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento en el pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).

El pago no aparece en el ejercicio fiscal de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude.

“Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario”, versa el acuerdo entre ambas partes que fue revelado en enero de 2023.

“En el caso de que, tras su traslado definitivo, no se cumpla la condición establecida para el devengo de las primas identificadas, tendrá derecho a percibir un incentivo por despido”, agrega.

El documento fue requisado por la policía financiera italiana el 23 de marzo de 2022, según informó el medio “Corriere”, durante un registro realizado en las oficinas del club Bianconero, y sólo está firmado por el, en aquel entonces, director deportivo Fabio Paratici.

La Juve no sólo acordó con Cristiano el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores del club como el argentino Paulo Dybala o el italiano Giorgio Chiellini llegaron al mismo acuerdo con el club más ganador de la Serie A.

No te vayas sin leer: ¿Chivas a la venta? Eso está en chino

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones