Viernes, 26 de Abril 2024

Cristiano Ronaldo: ego y goles

El futbolista se jacta de ser único e irrepetible gracias a su desempeño en el terreno de juego, pero en el futuro podría llegar alguien que lo supere

Por: El Informador

Galardón. Cristiano Ronaldo sostiene el trofeo a Mejor Jugador de Futbol del Año, durante la gala de las Quinas de Oro de la Federación de Futbol de Portugal (FPF). EFE

Galardón. Cristiano Ronaldo sostiene el trofeo a Mejor Jugador de Futbol del Año, durante la gala de las Quinas de Oro de la Federación de Futbol de Portugal (FPF). EFE

Hace algunas fechas, en la presentación de unos nuevos zapatos, o quizá fuera un nuevo calzoncillo, el protagonista del evento declaró: “Cuando empecé a jugar en el Manchester United comprobé que no había mucha gente con mi talento, mi dedicación, mi esfuerzo, mi ética futbolística... Nadie podrá compararse conmigo. Nadie más será Cristiano Ronaldo”, dicho lo cual el muchacho se calzó, se ajustó el nuevo calzoncillo bajo su blanco pantalón y saltó al césped del Bernabéu para marcar cuatro goles.

“Debemos seguir pensando que somos los mejores. Yo siempre pienso que no hay nadie mejor que yo, al menos sobre el terreno de juego”.

Así se escribe la historia de Cristiano, un futbolista que no se cansa de decir que es único e irrepetible, una chulería insoportable que aprovechan sus críticos para despellejarlo, mientras sus números sostienen que es único y quién sabe si irrepetible. Y aquí podríamos entrar en un debate sobre qué es más importante, lo que se dice o lo que se hace. “Soy el mejor de la historia”, afirma Cristiano; 443 goles en 429 partidos con el Real Madrid, afirman sus números.

Transcurría plácido aquel partido del Madrid frente al Deportivo, en el que el equipo de Zidane ganaba 5-1, cuando Cristiano acudió a rematar de cabeza un balón suelto, con tan mala suerte que recibió la patada de un defensa rival en la cara. Como un cromo se le quedó el ojo al portugués, que camino al vestuario tomara un móvil para mirarse la herida. Esta escena fue aprovechada por los medios, incluso un periódico en su portada jugó con el espejito, espejito, de la madrastra de Blancanieves, por no hablar de ciertas disquisiciones sobre lo femenino de la escena. Poco se dijo, sin embargo, sobre el hecho de que Cristiano, con 5-1 a favor de su equipo, se jugara la cara, y tanto se la jugó que se la rompieron, por marcar un gol intrascendente.

Lleva Cristiano 18 goles en las últimas 11 jornadas de Liga, que lo han colocado, con un total de 22, a tres tantos de Messi. Así que finiquitado el campeonato a favor del Barça, por méritos propios y deméritos de Madrid y Atlético, queda por dilucidar, entre otras, la siempre interesante cuestión de quién será el máximo goleador del torneo, lo que al aficionado de a pie viene a importarle concretamente un bledo. ¿O alguien recuerda quién fue Pichichi hace dos años?

Pero lo que toca ahora es reflexionar sobre el futuro de la plantilla del Madrid, pues dependiendo del día de la semana que toque es uno u otro el que está en la calle, y por ende, el futuro de Cristiano, que cobra poco, dicen, y quiere más. Porque son pocos 21 millones de euros limpios al año. Y son pocos, al parecer, por una cuestión de justicia monetaria. El problema está en lo que recibe Neymar, que supera con creces los 40 millones allá en el condecorado PSG. Quiere más Cristiano, bien pertrechado entre su ego y sus goles. Y en ambos asuntos, no hay otro como él.

El País

EL DATO
Lanzan zapatos en su honor

Nike lanzó ayer unos nuevos zapatos de futbol con los colores de la Selección portuguesa para “homenajear el liderazgo” de Cristiano Ronaldo al frente del equipo. Los tenis fueron bautizados como “Born Leader” (nacido líder).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones