Martes, 16 de Abril 2024

Cristiano Ronaldo aleja en el liderato a la Juve

El crack portugués marcó un doblete para que "La Vecchia Signora" se ponga más líder que nunca alejándose 4 puntos sobre el Inter

Por: El Informador

EL ALMA DE LA JUVE. El astro lusitano suma 16 goles en 17 encuentros con el conjunto italiano. AFP/M. Bertorello

EL ALMA DE LA JUVE. El astro lusitano suma 16 goles en 17 encuentros con el conjunto italiano. AFP/M. Bertorello

Cristiano Ronaldo consiguió las dos dianas con las que Juventus superó 2-1 al Parma, para ampliar ostensiblemente sus posibilidades de conseguir un noveno título consecutivo de la Serie A italiana, una cifra sin precedentes.

La Juve estiró a cuatro puntos su ventaja sobre el Inter de Milán, que tropezó más temprano con un empate 1-1 frente a Lecce, un conjunto amenazado por el descenso.

Lazio está a seis unidades detrás de la Juve, pero con un partido pendiente.

Cristiano elevó a 432 goles su factura en las cinco principales Ligas europeas. Está a uno de Lionel Messi, quien ostenta el récord.

“Lo importante era ganar esta noche (ayer)”, valoró el astro portugués. “Lazio ganó, Inter empató y no podíamos permitirnos no sacar esta ventaja importante. El partido fue difícil, porque el Parma es suficientemente bueno y nos metió en complicaciones. Estoy feliz por haber ayudado al equipo con dos goles, pero lo que es siempre importante al final es obtener los tres puntos”.

El astro luso acumula 16 dianas en 17 partidos jugados con la Juventus.

La primera anotación de Cristiano llegó con algo de suerte. Su disparo se desvió en el zaguero rival Matteo Darmian, para internarse en el arco de Luigi Sepe, quien se había vencido al costado opuesto, a dos minutos del descanso.

Andreas Cornelius empató por el Parma a los 55 minutos, con un cabezazo tras un saque de esquina. La Juve restituyó su ventaja tres minutos después.

El argentino Paulo Dybala se encarreró por la banda derecha y sirvió para que Cristiano Ronaldo enviara la pelota a las redes y llegara a 11 tantos en sus últimos siete cotejos de Liga.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones