Jueves, 25 de Abril 2024

Córdova, buscado en el futbol europeo 

El canterano del América y seleccionado nacional ha despertado interés 

Por: El Informador

El joven volante del América ya ha tenido la oportunidad de jugar con el Tricolor y sus actuaciones lo han situado en el radar del balompié de Europa. IMAGO7

El joven volante del América ya ha tenido la oportunidad de jugar con el Tricolor y sus actuaciones lo han situado en el radar del balompié de Europa. IMAGO7

Las ofertas por Sebastián Córdova comienzan a aparecer en Europa.

Ya se habló de que el Manchester United lo tiene en la mira y ahora se unen el Benfica de Portugal y el Sevilla de España, que son los clubes que han seguido de cerca al joven seleccionado nacional.

El diario A Bola lusitano habla acerca del interés que hay por el volante americanista, “que ha marcado tres goles en 11 juegos”, aunque reconoce que no será fácil su fichaje, ya que el Benfica deberá competir con otros equipos que en los últimos tiempos han sumado a sus filas a elementos menores de 23 años.

Su ficha, resaltan es de 1.2 millones de euros, 1.5 millones de dólares según el portal Transfermarket, especializado en estadísticas del futbol internacional.

El Benfica ya ha fichado a jugadores mexicanos. En  2007 lo hizo con Francisco Fonseca, vía Cruz Azul, y en  2015 se hizo de los servicios de Raúl Jiménez, quien llegó cedido por el Atlético de Madrid.

 Sebastián Córdova debutó en agosto del 2018 con el conjunto azulcrema, pero en poco tiempo se ha ganado un puesto en el 11 titular de los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en el futbol del Viejo Continente.

El oriundo de Aguascalientes se presentó en Primera División el 8 de agosto de  2018, enfundado en la camiseta del Necaxa, equipo al que había sido cedido para que tuviera mayor oportunidad de jugar en el Máximo Circuito, aunque con los hidrocálidos sólo jugó en nueve encuentros y apenas pudo marcar un gol.

Tras su breve paso por los Hidrorrayos, Córdova regresó al América, donde gracias a Miguel Herrera ha logrado afianzarse como uno de los futbolistas más rentables del club capitalino en lo que va del Apertura 2019.

Por si esto fuera poco, el canterano azulcrema se ha convertido en un elemento habitual en las convocatorias de la Selección mexicana Sub-23, la cual se prepara para buscar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LEER TAMBIÉN: Ajax y Edson Álvarez a continuar con la supremacía en Eredivisie

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones